Anaya promete al GEL licitaciones transparentes

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, se reunió con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero, donde aseguró que la inconformidad en el tema del ISN es generalizada en Coahuila.
Guillermo Anaya prometió al Grupo Empresarial Lagunero licitaciones transparentes.
Guillermo Anaya prometió al Grupo Empresarial Lagunero licitaciones transparentes. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas prometió a los integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) transparentar las licitaciones de las obras estatales.

"Uno de los temas fundamentales es que el Impuesto Sobre Nómina se transparente y los recursos que tiene atorados el gobierno del Estado no los desaparezca, sino que se inviertan con proveedores y constructores locales".

"Ya existe un fideicomiso, pero no lo toman en cuenta. Se maneja en la clandestinidad, vamos a transparentarlo y ejercerlo lo antes posible".

"Las licitaciones transparentes que no tengan que ir a Guanajuato o Aguascalientes", expuso tras una reunión que sostuvo en la Cámara de Comercio.

Indicó que también se comprometió al combate de la corrupción y el esclarecimiento de temas como la Megadeuda.

"Sobretodo combatir la corrupción y recuperar lo robado".

Indicó que está dispuesto a firmar un convenio para un Fideicomiso del ISN, tal como lo han promovido otros organismos empresariales, sin embargo, consideró que ya existe pero no se respeta por el gobierno actual.

"Ya existe un fideicomiso, pero no lo toman en cuenta. Se maneja en la clandestinidad, vamos a transparentarlo y ejercerlo lo antes posible".

Añadió que la queja sobre transparentar los recursos del ISN es generalizada en las cinco regiones del Estado.

JFR