Anaya asegura pondrá en orden fondo de pensiones

El candidato del PAN, reiteró que al llegar al gobierno de Coahuila va a acabar con la corrupción y encarcelará a los responsables de los diferentes desfalcos en la entidad.
El candidato del PAN, indicó que su gobierno respetará a los docentes para que puedan capacitarse
El candidato del PAN, indicó que su gobierno respetará a los docentes para que puedan capacitarse (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

El abanderado de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas anunció que de llegar a la gubernatura habrá una auditoría al fondo de pensiones y una reestructuración para sacarlo de la quiebra.

"El candidato del PRI dice que les va dar un aumento emergente cuando ese gobierno los ha defraudado y está quebrado el fondo de pensiones".

"Vamos a reestructurar el fondo de pensiones y haremos un auditoría para castigar a quienes lo saquearon, cosa que no puede hacer el candidato del PRI porque es una tapadera de los Moreira".

Argumentó que en principio su gobierno respetará a los docentes para que puedan capacitarse y tener acceso sin condicionamiento a sus prestaciones laboralea.

"Vamos a respetar a los maestros y devolverles la dignidad porque en estos gobiernos los han pisoteado".

Criticó que Miguel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretenda darles un aumento salarial cuando los gobiernos de ese partido no han hecho nunca nada por los maestros y al contrario les ha quitado prestaciones.

Y añadió: "acompañaremos a los maestros y de esa forma nuestros hijos tengan una educación de calidad".

Anaya Llamas realizó un recorrido por la colonia Teresitas y en entrevista habló del tema de la docencia, así como las necesidades de ese sector de Saltillo.

"Estamos en una zona muy popular donde venimos a hacer un recorrido y tocar puertas para conocer sus necesidades además del pavimento y las inundaciones".

Anaya Llamas reiteró que al llegar al gobierno va a acabar con la corrupción y encarcelará a los responsables de los diferentes desfalcos en el Gobierno del Estado.


LMG