Anaya promete fondo mixto para servicios primarios

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que la Región Carbonífera carece de drenaje, agua y pavimentación, por lo que será un recurso de los 3 órdenes de gobierno para subsanarlos.
En Sabinas, Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, prometió un fondo mixto para servicios primarios.
En Sabinas, Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, prometió un fondo mixto para servicios primarios. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, reclamó que los servicios primarios en la Región Carbonífera carecen de inversión y propone la creación de un fondo mixto entre los municipios y el Estado para subsanarlo.

"Hay muchos municipios en donde el principal problema es el drenaje, el agua y la pavimentación y por eso vamos a crear un fondo mixto con los tres órdenes de gobierno para cubrir esas prioridades".

"Vamos hacer justicia para que haya riqueza en esta tierra. Estamos a un día de cerrar esta gran campaña donde los protagonistas fueron ustedes".

Indicó que actualmente la poca obra que municipios como Sabinas tiene, es gracias a los recursos que otorga la Federación.

"El Gobierno del Estado no invierte un peso partido por la mitad y el puente que están construyendo, es con recursos federales".

Anaya Llamas se comprometió también a que en la Región Carbonífera, exista transparencia en las compras de carbón y acabar con el coyotaje.

Hay que recordar que el candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila ha prometido también una mayor inversión en materia del Impuesto Sobre Nómina, pues aseguró que actualmente esos recursos no le son devueltos a los municipios y los empresarios no tienen voz al momento de seleccionar las obras.

JFR