Anaya mantiene desconfianza en el IEC, pero augura victoria

El el candidato del PAN a la Gubernatura, aseguró que aunque el INE no respondió su solicitud de atraer el proceso, la participación ciudadana provocará la alternancia en Coahuila.
Guillermo Anaya, Candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, mantiene desconfianza en el IEC.
Guillermo Anaya, Candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, mantiene desconfianza en el IEC. (Martín Piña)

Sabinas, Coahuila

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha respondido a la solicitud de atraer la elección del próximo domingo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, afirmó que habrá una copiosa participación que impedirá un fraude.

"Tenemos la expectativa de que la gente va salir a votar y lo hará en entera libertad y participación familiar. Estoy seguro de que vamos a ganar y la ciudadanía va a voltear a ver el cambio".

Indicó que desde hace unos días, tienen conocimiento que sus adversarios de otros partidos como el Revolucionario Institucional ya realizan acciones para compra de votos.

"No confiamos en los órganos electorales, sino en la ciudadanía, pues cuando quiere liberarse no hay programa ni recurso que compre la dignidad de un pueblo agraviado".

"Los priístas están a la orden del día, desesperados porque saben que van a perder, el INE no ha respondido, pero a quien le corresponde y confiamos esta elección, es a los ciudadanos".

Fue hace más de un mes cuando el candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila dijo desconfiar del Instituto Electoral e incluso junto a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, solicitaron al INE la atracción de algunas partes del proceso electoral, entre ellas el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los argumentos de ambos fueron la información publicada por algunos medios de comunicación, de que los consejeros del órgano local tienen afinidad por un partido político.

Anaya Llamas confía en que la participación en la elección supere el 60% del padrón coahuilense y eso le permita ganar con un amplio margen sobre el priísta, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Nosotros esperamos tener resultados preliminares prácticamente cada 2 horas durante la jornada electoral y al finalizar, tendremos nuestras encuestas de salida al cerrar las casillas".

JFR