Anaya afirma que investigación sobre corrupción es cierta

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que los priístas implicados "son acusados por corruptos, no por tontos", por lo que es de esperarse la negativa a pesar de las pruebas.
Guillermo Anaya candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, afirmó que la investigación sobre corrupción en Torreón es cierta.
Guillermo Anaya candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, afirmó que la investigación sobre corrupción en Torreón es cierta. (Martín Piña)

Piedras Negras, Coahuila

Luego de que diversos funcionarios municipales de Torreón negaran formar parte de una red de corrupción en la que se les acusó y culparan a Guillermo Anaya Llamas de tener familiares que cuentan con una empresa irregular, el candidato del Partido Acción Nacional expuso que ya no saben cómo responder.

"Ni modo de que digan que sí, los acusamos de corruptos y no de tontos. Ya con eso quieren librarse, todos en Torreón sabemos de la red de corrupción que hay, pues es un secreto a voces y los vamos a castigar cuando ganemos las elecciones".

Aseguró que existen los elementos y las pruebas necesarias para demostrar que en Torreón existe una red de corrupción entre diversos funcionarios y el hoy candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme Solís, desvió una cantidad de 180 millones de pesos.

Entre los que han respondido a esas acusaciones está Xavier Herrera, gerente de Simas, quien negó que exista esa red y que participe.

"No dicen nada y solamente echan bola con sus respuestas. Todos sabemos la investigación que hizo el senador Luis Fernando Salazar y les va contestar uno por uno, porque cuenta con los documentos para hacerlo".

Fue el pasado martes 25 de mayo, cuando en rueda de prensa con dirigentes y autoridades centrales del PAN, el senador Luis Fernando Salazar y Guillermo Anaya Llamas hicieron pública una investigación que supuestamente evidencia una red de corrupción formada en la administración municipal actual.

En ese sentido, argumentaron que las acciones de funcionarios titulares del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), la Contraloría Municipal y la Dirección de Obras Públicas permitieron el desvío de recursos que ascienden a 180 millones de pesos, principalmente por otorgar contratos de construcción de manera irregular.

Ante eso, los panistas presentaron un día después las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre los que han respondido a esas acusaciones está Xavier Herrera, gerente de Simas, quien negó que exista esa red y que participe, además destacó que una de las empresas que se le señala tiene relación tiene como propietarios a familiares del propio Anaya Llamas y que interpondrá demandas por difamación.

JFR