Continúa capacitación de funcionarios de casilla

Karina Hernández Trejo, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital número 5 del INE, informó que serán 5 mil 700 personas las que participen y hasta el momento se han registrado pocas renuncias.
En las elecciones a la alcaldía de Torreón, participarán 5 mil 700 personas como funcionarios de casilla.
En las elecciones a la alcaldía de Torreón, participarán 5 mil 700 personas como funcionarios de casilla. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Más de 5 mil 700 personas participarán como funcionarios de casilla en la próxima elección del 4 de junio en la ciudad de Torreón, a los que ya les fue entregado su nombramiento y se desarrolla la capacitación.

Karina Hernández Trejo, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital número 5 del INE, dio a conocer que a partir del 9 de abril iniciaron con la entrega de nombramientos a los que fueron designados como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

De acuerdo con la escolaridad, se asignó el cargo de presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.

Señaló que la capacitación depende mucho del ciudadano, ya que es conforme al tiempo que tienen disponible.

A partir del día 11 se empezaron a instalar las publicaciones de dónde van a estar instaladas las casillas debidamente integradas.

Comentó que a las personas que fueron designadas como funcionarios de casilla, se les da una capacitación de acuerdo al cargo que se les asignó y se realizan simulacros de la jornada electoral.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital, manifestó que fue en la primera etapa de selección cuando se toparon con gente que se negó a participar, a los que no se puede obligar.

Comentó que en esta segunda etapa que llevan de capacitación, se han registrado pocas renuncias, por lo que consideró que la participación ciudadana ha sido buena.

En lo que corresponde al personal capacitador (Asistentes Electorales), también han sido entrenados para atender un total de 820 casillas que serán instaladas en Torreón.

JFR