Fuentes Ávila buscará diputación por el PRI

El hasta este martes titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, entregó su renuncia al gobernador, Rubén Moreira. Su lugar será ocupado por José Inocencio Aguirre Willars.
Rodrigo Fuentes Ávila renunció a la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila.
Rodrigo Fuentes Ávila renunció a la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Rodrigo Fuentes Ávila, quien hasta este martes fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, solicitó su renuncia al cargo para participar en el proceso electoral en la entidad.

Aspira a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados en Coahuila.

Lo anterior, con información que se genera desde la propia Secretaría y en base a la información que el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, publicó en su cuenta de twitter.

La renuncia fue presentada en el despacho del Gobernador y su lugar será ocupado por José Inocencio Aguirre Willars, quien fungía como Subsecretario de Bienestar Social.

Fuentes Ávila, ingresó como encargado de los programas sociales en los 38 municipios desde el pasado mes de febrero de 2012.

El funcionario estatal recibió una invitación por parte del Partido Revolucionario Institucional de Coahuila, para participar en las elecciones a realizarse este año, en aras de obtener una de las cuatro diputaciones locales por el municipio de Torreón.

Fuentes Ávila, ingresó como encargado de los programas sociales en los 38 municipios desde el pasado mes de febrero de 2012.

Cursó estudios profesionales como Ingeniero Agrónomo Fitotecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna, se ha desempeñado como Servidor Público desde el año 1995, desarrollando diversas responsabilidades entre las que destacan las siguientes:

  • Del 2006 al 2007, Director de Conservación de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Coahuila.
  • Del 2007 al 2009, como Director de Conservación de Caminos de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna.
  • En el 2009, como Subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna.
  • Del 2010 al 2011, Primer Regidor del R. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila, Administración 2010-2013.
  • Del 2012 a Enero de 2013, Diputado Local en la LIX Legislatura del Congreso
  • De Febrero de 2013 a la fecha, como Secretario de Desarrollo Social del Estado de Coahuila de Zaragoza

JFR