Es la oportunidad del cambio: 'Lucho' Salinas

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, confía en que el próximo 4 de junio la ciudadanía vencerá la apatía e irá a votar, impulsada por un profundo deseo de mejorar la Entidad.
Luis Horacio Salinas Valdez "Lucho", candidato independiente al gobierno de Coahuila, aseguró que es la oportunidad de un cambio.
Luis Horacio Salinas Valdez "Lucho", candidato independiente al gobierno de Coahuila, aseguró que es la oportunidad de un cambio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luis Horacio Salinas Valdez "Lucho", candidato independiente al gobierno del Estado de Coahuila, dijo tener esperanza en que las cosas cambien para bien de la entidad el próximo 4 de junio, por lo que dijo confiar en que los ciudadanos dejarán a un lado la apatía para tener un mejor gobierno.

Al término del debate, el candidato independiente, dio a conocer que en sus recorridos, el principal problema que ha palpado es la falta de empleos, por lo que los ciudadanos se ven en la necesidad de salir de sus lugares de origen a buscar empleo a otro lugar, por lo que en su presentación, planteó 10 puntos para mejorar la economía en el Estado.

Manifestó que han sido años difíciles para los coahuilenses, pero reiteró que la oportunidad la tienen para poder hacer el cambio y poder tener mejores oportunidades.

Entre las propuestas, dijo, está el promover inversiones específicas para dar valor agregado a los productos y servicios que se ofrecen, duplicar el presupuesto para el campo y fomentar la comercializadoras.

Así mismo, dijo, impulsará el turismo aprovechando la diversidad del Estado y su riqueza ecológica, así como la promoción y reconocimiento de los Pueblos Mágicos.

En el tema de Economía, manifestó que se impulsará una política pública incluyente que tome en cuenta las necesidades del sector industrial , así como las apremiantes necesidades de los trabajadores, además de crear y promover la marca "Hecho en Coahuila".

Indicó que su interés es atender a los productores de candelilla que no aprovechan el valor agregado de sus productos, por lo que apoyará para que estos puedan sacar provecho de lo que producen.

Finalmente, Horacio Salinas, manifestó que han sido años difíciles para los coahuilenses, pero reiteró que la oportunidad la tienen para poder hacer el cambio y poder tener mejores oportunidades de desarrollo, empleo y seguridad.

JFR