El bienestar social es mi prioridad: Mary Telma

La candidata a la Gubernatura por el PRD, aseguró que está cansada de la corrupción de los gobiernos priístas y panistas, por lo que su objetivo es aumentar la competitividad del Estado.
Mary Telma Guajardo, candidata a la Gubernatura por el PRD, aseguró que el bienestar social es su prioridad.
Mary Telma Guajardo, candidata a la Gubernatura por el PRD, aseguró que el bienestar social es su prioridad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mary Telma Guajardo, candidata a la Gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, al término del segundo debate realizado entre los 7 aspirantes al gobierno del estado, manifestó que es el tiempo de las mujeres.

Señaló que la gente está cansada de la corrupción de los gobiernos priístas y panistas que solo han dañado al Estado, por lo que dijo, "es tiempo de hacer historia en Coahuila".

La candidata, manifestó que dentro de los temas tratados en el segundo debate, la economía es uno de los puntos importantes, se debe implementar un programa inmediato de reactivación, "por lo que creará las condiciones para salir de la pobreza, abatir la desigualdad y reconstruir el tejido social.

"Los jóvenes deberán tener acceso a una vivienda, pues lamentablemente cuando inician sus actividades laborales, es difícil que puedan obtener un crédito".

Indicó que el objetivo es aumentar la competitividad de los sectores productivos a través de la ciencia y la tecnología, además de que señaló que para tener un crecimiento en la productividad es importante incrementar los salarios.

En lo que se refiere a los recursos públicos, dijo que es necesario fiscalizarlos, por lo que modificará el sistema de planeación, presupuesto, control y vigilancia, a través de la democratización de las finanzas estatales.

La candidata del PRD, destacó la importancia de apoyar a los grupos más vulnerables a través del desarrollo social, pues dijo que de nada sirve contar con unas finanzas sanas, mientras que no se cuenta con un bienestar social.

Dijo que es necesario garantizar la pensión universal para los adultos mayores de 65 años, dotar de uniformes y útiles escolares a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios, así como tarifas especiales de transporte a estudiantes, como a los padres de familia.

Finalmente, señaló que para poder vivir mejor, los coahuilenses tienen la oportunidad de que cambie la historia el próximo 4 de julio en la entidad,

JFR