"Soy la única con sensibilidad para gobernar"

La única candidata mujer a la gubernatura de Coahuila por el PRD, Mary Thelma Guajardo, destacó en el debate organizado por el IEC al no haber tenido no acusaciones en su contra.
Mary Thelma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, participó en el debate del IEC.
Mary Thelma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, participó en el debate del IEC. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

Durante su participación en el debate político de los candidatos a la Gubernatura, la única candidata mujer, Mary Thelma Guajardo, aseguró ser también la única con sensibilidad para gobernar Coahuila y resolver los problemas que lo aquejan.

Dijo que aunque hay muchos candidatos, solo hay dos opciones para la elección del próximo 4 de junio, la primera es votar por el mismo gobierno del PRIAN o ser gobernados por quien representa el verdadero cambio para Coahuila, la única mujer a la Gubernatura.

En el tema de seguridad y justicia, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el problema de inseguridad se debe a la falta de oportunidades de educación, de empleos, de cultura y por la corrupción.

Aseguró que se entregarán útiles y uniformes escolares gratuitos y se proporcionarán tabletas e internet para todos los estudiantes.

Se comprometió a recuperar Coahuila, de la mano de la ciudadanía y en coordinación con los otros órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado, garantizará a las niñas y jóvenes concluir sus estudios, implementará programas de apoyo a las mujeres madres solteras y adultas mayores.

Llamó a Armando Guadiana, candidato de MORENA, opresor de los mineros y recordó que fue diputado por el PRI, a Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, lo llamó candidato de Calderón y aseguró que es los mismo que el PRI.

En el tema de la educación, destacó que hay más de 50 mil coahuilenses analfabetas, una situación que consideró inadmisible, pues esto se traduce a que cerca de un tercio de la población no tiene acceso a la educación.

Destacó que el Sistema educativo de Coahuila tiene recursos suficientes para un servicio de calidad, aún así se comprometió a donar su sueldo para becas a niños de escasos recursos.

En el tema de salud, el tercero del debate en Saltillo, la candidata del PRD aseguró que ninguno de los candidatos ha padecido en carne propia las deficiencias del sistema de Coahuila como ella, al enfrentar la muerte de su padre y dos de sus hermanos que no recibieron atención médica oportuna.

Mary Thelma fue la menos señalada, no hubo acusaciones en su contra, mientras que ella recordó que a Javier Guerrero se le había conocido que tenía millones "abajo del colchón", que Guillermo Anaya fue quien aprobó la reforma energética por lo que lo hizo responsable junto con el PRI por el gasolinazo y Riquelme como el candidato del gobierno de siempre.

JFR