Los perdedores en el debate son los partidos: Lucho Salinas

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, aseguró que sus contrincantes demostraron ser los políticos de siempre que presentan propuestas vanas y huecas.
Lucho Salinas, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, aseguró que los perdedores en el debate fueron los partidos.
Lucho Salinas, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, aseguró que los perdedores en el debate fueron los partidos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Luego del debate realizado la tarde noche de este jueves, el candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas "Lucho", consideró que quien ganó fue la ciudadanía, mientras que los perdedores fueron los partidos.

Señaló que los partidos políticos siempre presentan propuestas vanas y huecas, únicamente con denostaciones y ataques.

Manifestó que los partidos ven únicamente por sus intereses, lo que quedó claro en el segundo debate realizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Mencionó que parte de las inquietudes que se presentaron dentro del encuentro con los candidatos, fue lo que se ha recabado en los recorridos que ha realizado en el Estado.

"Nos demostraron a los ciudadanos que son los políticos corruptos y los partidos de siempre que se han dedicado a saquear el Estado, se han dedicado a fallarnos a los ciudadanos".

"Las denostaciones y ataques hacia unos y otros, realmente es lo que tiene harto a los ciudadanos, quienes ven que los partidos y sus candidatos solamente vienen a señalar lo que han hecho mal en todos esos años".

Los ciudadanos, dijo, ya no pueden ser espectadores, se tiene que actuar, por lo que la participación debe ser el pilar de un buen gobierno.

Sobre los hechos de violencia que han presentado algunos promotores de candidatos, señaló que es lamentable que en la entidad siga presentando altos índices de inseguridad.

Explicó que Coahuila pasó a ser del quinto Estado con mayor número de desaparecidos en el 2012 al tercero en el 2016.

Aseguró que la seguridad no se ha recuperado, sino por el contrario se ha ido recrudeciendo, es por eso que dentro de su propuesta, está la creación de un Mando Único y desaparecer a los cuerpos policiacos.

JFR