'Lucho' promete transporte gratuito a estudiantes

El candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila, aseguró que la movilidad sería sin costo a cambio de horas de servicio social, además de incrementar el salario a los profesores.
Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila, presentó sus propuestas en el Debate del IEC.
Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila, presentó sus propuestas en el Debate del IEC. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

El candidato a la Gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas, aseguró ser un verdadero independiente pues nunca ha trabajado en el servicio público, ni ha pertenecido a algún partido político.

Presentó sus propuestas de gobierno durante el debate político realizado este miércoles por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en los temas de seguridad y justicia, educación y salud.

Aseguró que abatirá el rezago educativo de 120 mil jóvenes que se quedaron sin acceso a la educación superior en esta administración.

En el tema de seguridad y justicia, consideró que en el Gobierno de Coahuila impera la inequidad, lo que a su vez mantiene un ambiente de inseguridad, destacó que la entidad está en los más altos índices de impunidad a nivel nacional.

Entonces se comprometió a establecer el Mando Único de la Policía Estatal, a certificar a todos los elementos de seguridad y blindar el Estado con tecnología de punta para disminuir los índices es delictivos.

En el tema de educación, Salinas se comprometió en 9 puntos específicos entre los que destaca su compromiso de brindar transporte gratuito a cambio de horas de servicio social, incrementar el sueldo de los maestros y mayor infraestructura educativa.

Aseguró que abatirá el rezago educativo de 120 mil jóvenes que se quedaron sin acceso a la educación superior en esta administración, así como la recuperación de áreas públicas y canchas deportivas que son tomadas por lideresas de los partidos de los gobiernos en turno.

En el tema de salud destacó que hay indignación entre la ciudadanía por casos como la muerte 30 niños en el hospital de Torreón, la falta de medicamentos y la atención deficiente por lo que se comprometió a 6 acciones estratégicas entre las que destacan el abastecer de medicamentos a todos los hospitales y clínicas de la entidad, garantizando el abasto y auditando los procesos de compra de medicinas.

JFR