Estoy hasta la madre de esto: José Ángel Pérez

El candidato a la gubernatura de Coahuila, aseguró que no dejó ninguna deuda en su administración e hizo señalaciones con respecto al índice de inseguridad que llegó a Torreón después de su mandato.
En su participación, José Ángel Pérez destacó la seguridad en Torreón durante su alcaldía.
En su participación, José Ángel Pérez destacó la seguridad en Torreón durante su alcaldía. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En su primera intervención, José Ángel Pérez, candidato por el Partido del Trabajo (PT), expuso que es conocedor de los ingresos de un político, ante lo cual aseguró que por 12 años el estado ha tenido saqueos.

Sobre seguridad y justicia, Pérez destacó que Coahuila es el tercer lugar de personas desaparecidas a nivel nacional, ante lo que dijo "para que no comentes que la seguridad está a todo dar".

Expuso que los gobiernos del PRI atrajeron la inseguridad, además de que a Guillermo Anaya, estos problemas le fueron indiferentes.

"La verdadera justicia no es que Estados Unidos incaute todos los bienes, es cárcel para los corruptos".

Sobre la educación, detalló que la educación no puede ser rehén de políticos, al destacar que la Universidad Autónoma de Coahuila debe ser recuperada de la corrupcion.

Propuso que la revalidación de sueldos de los policías será una de sus metas, esto tras la ejecución de un gobierno austero para destinar presupuestos. Agregó que el ahorro de más de  2 mmp de pesos lograran estás y otras metas, además de consultar a la ciudadanía para crear un Fiscalía especial anti corrupción.

En su derecho de réplica de este mismo tema, indicó:

"Hay Riquelme que necio eres", aseguró que el inicio del crimen fue cuando su "patrón" le abrió la puerta. Narró que el ex procurador Jesús Torres Charles, le confirmó sobre la llegada del crimen organizado, en el cual señaló lo dejaron solo.

Hizo un llamado a los estudiantes para luchar por su futuro y aseguró que en su gobierno, los maestros encontrarán a un aliado y los ladrones a un enemigo. "Coahuila es el segundo estado con mayor deserción escolar, me escuchaste Riquelme", señaló.

En tanto, José Ángel, aseguró que no dejó ninguna deuda en su administración, al dejar en ceros esa cifra. Sobre el enfrentamiento de policías, aseguró que "hubo mano negra".

En su mensaje final, Pérez Hernández manifestó:

"Antes que puentes, seguridad social para los coahuilenses. Estoy hasta la madre de esto", concluyó.


rcm