Sistema de partidos entorpece la democracia: 'Lucho' Salinas

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, destacó su visión para unificar bajo un solo mando la seguridad del estado, además de buscar apoyar a los jóvenes emprendedores. 
Lucho Salinas destacó su posición como un candidato que no trabaja dentro de las esferas del gobierno.
Lucho Salinas destacó su posición como un candidato que no trabaja dentro de las esferas del gobierno. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luis Horacio “Lucho” Salinas, candidato independiente para la gubernatura de Coahuila, dejó en claro que todos los bienes que tiene son producto del trabajo de sus empresas, el 90% de sus ingresos proviene de su actividad como constructor de vivienda residencial, gasolinero y ganadero. 

Salinas negó cualquier nexo con algún partido y descartó la posibilidad de declinar su candidatura para sumarse algún proyecto político. 

'Lucho' Salinas recordó que el sistema de partidos que se tiene en México es un lastre para la democracia real, "porque es más de lo mismo, de ahí el hartazgo de la población hacia los partidos políticos que reciben 4 mil mdp para mantenerse cada año".

Respecto a sus propuestas, destacó que será el gobierno de los jóvenes, para ello creará un fondo para impulsar a los emprendedores y se le otorgarán beneficios fiscales a los que ya comenzaron algún negocio.

Se pronunció contra la tramitología que tanto lacera a los emprendedores y se comprometió a crear mejores oportunidades para los jóvenes coahuilenses, dijo que son 120 mil los que no tienen acceso a la educación. 

TE RECOMENDAMOS: Partidos actúan con intriga y mentiras: 'Lucho' Salinas  

"Mandaremos una iniciativa para eliminar el fuero que es sinónimo de corrupción, además de proponer la revocación de mandato vía iniciativa del ejecutivo estatal, con esto se pretende empoderar al ciudadano".

En materia de seguridad dijo que se eliminará la Fuerza Coahuila, GROMS y GATES, para unificar una sola policía que esté bajo la figura de un Mando Único.

Se comprometió a depurar la policía estatal, capacitarse constantemente para que pueda prevenir el delito y ser apoyo de la sociedad. 

Para eliminar la corrupción, se pronunció por una participación ciudadana constante, para eso se propone que el Fiscal Anticorrupción sea propuesto por el comité de participación ciudadana, no por el procurador ya que este le rinde pleitesía al gobernador. 

"Los centros de salud y sus clínicas son elefantes blancos que no sirven de nada, hemos visto con tristeza la muerte de 30 niños en el Hospital General de Torreón, por la falta de medicamentos y médicos", concluyó.


rcm