Riquelme y Guerrero sin firmar compromisos contra la corrupción

Miguel Monroy, Director de la Coparmex Coahuila Sureste, informó que tendrán hasta el próximo 31 de mayo para hacerlo, pues supone que si aún no lo han hecho es por cuestiones de agenda.
Miguel Riquelme y Javier Guerrero, aún no firman compromisos contra la corrupción con Coparmex.
Miguel Riquelme y Javier Guerrero, aún no firman compromisos contra la corrupción con Coparmex. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Coalición por un Coahuila Seguro y el independiente Javier Guerrero, no han firmado los 11 compromisos contra la corrupción promovidos por la Coparmex, el IMCO y Transparencia Mexicana.

Esta mañana, el Director de la Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy, informó que 4 candidatos y la candidata a la gubernatura de Coahuila ya plasmaron su firma en relación a los 11 compromisos, además de que grabaron un video en el que expresan su opinión.

En este sentido, precisó que Mary Telma Guajardo del PRD, Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por PAN, Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez, del PT y el independiente Luis Horacio Salinas, se han comprometido no solo con las instituciones, sino también con la sociedad.

Sin embargo indicó que los candidatos que aún no han signado los 11 compromisos tendrán hasta el próximo 31 de mayo para hacerlo, pues supone que si aún no lo han hecho es por cuestiones de agenda, pues se encuentran ocupados con las campañas políticas.

Además dio a conocer que en los próximos días se estará priorizando la participación ciudadana en el proceso electoral, por lo que ya se promueve la campaña "Participo, Voto, Exijo", con la que se impulsa una cultura de exigencia ciudadana y se promueve el voto informado.

JFR