Congreso, sin recibir solicitud de licencia de alcaldes

El día lunes, tanto el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, como el de Monclova, Gerardo García Castillo, anunciaron que bucarán contender por la gubernatura de Coahuila.
Los alcaldes de Acuña y Monclova, Evaristo Lenin Pérez y Gerardo García, pidieron licencia a sus cargos.
Los alcaldes de Acuña y Monclova, Evaristo Lenin Pérez y Gerardo García, pidieron licencia a sus cargos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Oficialía Mayor del Congreso, no ha recibido oficio por parte de los alcaldes de Acuña y Monclova solicitando la licencia para separarse del cargo.

Se espera que estas solicitudes lleguen en el transcurso del martes o el miércoles y sean aprobadas durante la sesión de la Diputación Permanente el 4 de enero próximo.

Este lunes en sesión del Cabildo de Ciudad Acuña, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, que fue aprobada por unanimidad.

Se espera que estás solicitudes lleguen en el transcurso del martes o el miércoles y sean aprobadas durante la sesión de la Diputación Permanente.

Pérez Rivera declaró medios de comunicación que no regresará a la administración pues ha tomado la decisión "de participar en un proceso político donde sé que voy a ganar".

Para suplirle, el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) propondrá al Congreso Local a Héctor Eduardo Arocha Gómez, actual secretario del ayuntamiento, de aprobarse la propuesta ocupará el cargo por el resto de la administración municipal.

Además pidieron licencia los regidores Emilio de Hoyos Montemayor de UDC y Jose Guadalupeño Quiñones Flores del PAN, quienes participarán en la elección de candidatos de sus partidos.

De igual manera el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, solicitó licencia ante el Cabildo de ese municipio para separarse del cargo a partir del 4 de enero, siendo aprobada por unanimidad.

García Castillo es uno de los dos alcaldes que buscan ser el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), el otro alcalde, Isidro López Villarreal, de Saltillo solicitó licencia desde el mes de diciembre y se separara del cargo a partir del 5 de enero próximo.

JFR