Solicitarán al CEN del PRD revaloren alianza con el PAN

La secretaria general del Comité Ejecutivo de Coahuila, Margarita Aguilar, señaló que Mary Telma Guajardo entorpece la coalición porque obedece a intereses del Poder Ejecutivo.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acusó que Mary Telma Guajardo es la única en contra de la alianza con el PAN.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acusó que Mary Telma Guajardo es la única en contra de la alianza con el PAN. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Margarita Aguilar, señaló que Mary Telma Guajardo entorpece la alianza del Partido de la Revolución Democrática con el PAN, lo que ha motivado que a nivel nacional no se haya concretado, sin embargo se pedirá que se revalore la coalición con el blanquiazul.

Pese a que no se ha llegado a un acuerdo sólido entre las dirigencias de ambos partidos, aún está abierta la posibilidad de concretar la coalición, aseguró la secretaría del CEE.

TE RECOMENDAMOS: PRD se niega a alianza con PAN en Coahuila

Destacó que el interés de la mayoría de la militancia perredista en Coahuila es la coalición, pues significa la alternancia en la gubernatura. 

"Estamos pidiendo al Comité Ejecutivo Nacional que revalore el tema de Coahuila, no es que los perredistas no queramos una coalición con el PAN, la mayoría iban a la coalición con el PAN, porque estamos anteponiendo los intereses de los coahuilenses de por medio", dijo. 

"Es una persona la que no quería ir en coalición con el PAN y hay que decir su nombre Mary Thelma Guajardo, es la única persona que entorpece los trabajos del CEN y de todos los perredistas en el Estado de Coahuila", agregó. 

Indicó que obedece a intereses del Poder Ejecutivo, sin embargo subrayó que aún no se ha dado un "rotundo no" a la coalición con el PAN, pues aún se puede "recomponer" este tema. 

Por ello se realizará una reunión Estatal de todos los militantes, consejeros, municipales y estatales el próximo sábado en la ciudad de Monclova, para que sea la verdadera militancia la que determine si se concreta la coalición y los términos en los que se cerrará.  

Se dijeron convencidos de que la coalición con Acción Nacional es la oportunidad que se tiene para sacar al PRI del poder en Coahuila.



dcr