El PAN como en el box, se tiró en el noveno: Arturo Zamora

Esta tarde en rueda de prensa en Torreón, el líder de la CNOP aseguró que las elecciones en Coahuila son para el aspirante del PRI, Miguel Riquelme, ya que "la oposición abandonó la contienda".
Arturo Zamora declaró que el PAN en Coahuila decidió "tirar la toalla".
Arturo Zamora declaró que el PAN en Coahuila decidió "tirar la toalla". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Esta tarde durante una rueda de prensa en Torreón, el presidente nacional de La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, indicó que durante la tarde laborarán con los miembros del movimiento con el objetivo de movilizar a las estructuras actos proselitistas.

"El 70% de los servidores públicos electos son de la CNOP, otros partidos políticos ya tiraron la toalla". 

Esto con el fin de que durante los siguientes seis días duplicar el esfuerzo realizado para ganar las elecciones en Coahuila con un margen contundente para evitar la judicialización de la elección y también que exista estabilidad.

"El PAN da por perdida su contienda, a partir de que el sábado pasado no quisieron dar ninguna opinión respecto a la elección en Coahuila, lo cual pasó también en Edomex y causó severos conflictos internos con las dirigencias nacionales". 

Ejemplificó que el sábado pasado estuvo el presidente del PAN, Ricardo Anaya y que su candidato le hizo fuertes reclamos. Además dijo que el dirigente tiene el estilo en las campañas de lanzar acusaciones sin sustento, sobretodo en cuanto a redes de corrupción.

Zamora alabó al candidato que el PRI tiene para el gobierno de Coahuila y lo calificó como muy conocido y como alguien que tiene las credenciales de limpieza y honorabilidad.

"Es muy evidente que en los estados vecinos la violencia ha crecido, en Tamaulipas, Chihuahua, Durango, se pierden las libertades y lo que ha hecho este gobierno es recuperar la paz".

Según Zamora, las muestras de apoyo que otros candidatos han recibido por las dirigencias nacionales de los partidos, en realidad no lo son.

Afirmó que el factor Moreira no impactará en las elecciones, pero que en cambio la presencia del candidato que designaron sí va a impactar. Respecto a las presuntas declaraciones misóginas de Anaya, indicó que se ha exigido a las autoridades electorales que emitan una resolución.

"El sábado pasado el presidente del PAN cuando le preguntaron por su candidato no quiso contestar nada, eludió las respuestas como en las peleas de box, el presidente de AN en una pelea de doce rounds, tiró la toalla al noveno", concluyó Zamora.


rcm