Presentan propuestas candidatos de MORENA

Alberto José de Los Santos, candidato al distrito XIV, expuso que se busca liberar el Congreso de las manos del Ejecutivo, además promoverán un programa de ahorro en el gasto corriente.
Candidatos a diputados de Morena, presentaron sus propuestas en Saltillo.
Candidatos a diputados de Morena, presentaron sus propuestas en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los candidatos a las diputaciones locales de Saltillo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron sus propuestas políticas entre las que destacan la reducción de las dietas al 50%, con lo que se apoyará la educación en la entidad.

Mario Alberto José de Los Santos, candidato al distrito XIV, expuso que se busca liberar el Congreso de las manos del Ejecutivo, además ejercerán el derecho de presentar y aprobar iniciativas de ley en consulta con el sector social.

Además aseguró que se abrirán las puertas del Congreso a la ciudadanía, pues este órgano debe estar siempre a la disposición de la ciudadanía.

En la presentación estuvieron además Hilda García Badillo, candidata al Distrito XIII, Isabel Peña Garza, por el XV, y por el distrito XVI, Eliodoro de la Garza Toledo.

Asimismo se propone la creación de la Fiscalía Especializada contra la corrupción, respaldar la creación de consejos ciudadanos de fiscalización y reformar la Constitución para que obligar a la Auditoría Superior del Estado a rendir informes en tiempo real.

Además promoverán un programa de ahorro en el gasto corriente del Congreso, iniciativas para mejorar y garantizar la participación ciudadana y comunitaria en el ámbito legislativo.

Principalmente se buscará contar con una Ley para la Revocación de Mandato, al igual que una ley sobre el presupuesto participativo y se eliminará el fuero de los funcionarios públicos.

También se atenderá el problema de las pensiones y el servicio médico de los maestros, se eliminara la reserva de la información para que la ciudadanía conozca la verdad sobre la mega deuda, además de que se apoyarán la creación de las comisiones ciudadanas de la verdad.

Finalmente aseguró que se promoverá la creación de la Comisión Especial del Congreso sobre Desaparecidos, sobre las masacres de Allende y el Penal de Piedras Negras y se proclamaran los lemas "Ni perdón ni olvido" y "Nunca Más".

JFR