Ciudadano presenta intención de candidatura

Víctor Cárdenas, médico de profesión, aseguró que contender contra Humberto Moreira en el distrito 16 no sería un problema, ya que el hartazgo de la gente se deberá ver reflejado en las urnas.
El ciudadano Víctor Cárdenas, presentó su carta de intención para la candidatura independiente al distrito 16.
El ciudadano Víctor Cárdenas, presentó su carta de intención para la candidatura independiente al distrito 16. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El ciudadano Víctor Cárdenas, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), su carta de intención para participar como candidato independiente a Diputado Local por el Distrito 16.

"No es ningún problema que sea contra Humberto Moreira o contra quien sea, vamos limpiamente para hacer las cosas lo mejor que se puedan".

Al acudir a las instalaciones del órgano electoral, expresó que tiene la intención de participar en la contienda electoral, debido a que hay un hartazgo generalizado en la sociedad hacia los partidos políticos.

"Es un hartazgo que tenemos de que ha habido mucha corrupción, mucha impunidad y como ciudadanos estamos cansados de los partidos políticos, de los políticos que siempre hacen lo mismo y van por los intereses de sus colores y propios", dijo.

"Pero se está dejando atrás el interés del pueblo, lo que es lo más triste, por eso es mi intención de contender, vengo como aspirante a candidato completamente limpio, no tengo ninguna cola que me pisen".

"Soy un ciudadano que viene con todas las intenciones de demostrar que se puede hacer algo para beneficio de la gente", agregó.

Se definió como una persona trabajadora, humilde, que ha durante 28 años se ha desempeñado en un consultorio médico en el que se atiende a la población en situación de vulnerabilidad, es casado y tiene hijos.

Aseguró que su intención siempre ha sido de ayudar a la gente que menos tiene, dentro de sus posibilidades, indicó que se ha puesto al nivel de aquellas personas que tienen grandes necesidades.

"Es un hartazgo que tenemos de que ha habido mucha corrupción, mucha impunidad y como ciudadanos estamos cansados de los partidos políticos".

En relación a que aspira a la diputación local por el mismo distrito por el que Humberto Moreira ha manifestado intenciones de ser candidato, Cárdenas Flores comentó que está listo para contender contra este personaje, asimismo expresó sus respetos hacia el ex gobernador del Estado a quien consideró como una gran persona.

"Yo creo que es la gente la que va a decidir en un momento dado, él tendrá las posibilidades si es que no existe tanto hartazgo, pero el sentir de la gente en lo que es mi consultorio es así", expuso.

"No es ningún problema que sea contra Humberto Moreira o contra quien sea, vamos limpiamente para hacer las cosas lo mejor que se puedan", concluyó.

Hasta el momento han presentado carta de intención para candidatura independiente Javier Eduardo Beltrán Cárdenas y Fausto Destenave Kuri por el Ayuntamiento de Saltillo, Jaime Alejandro Díaz Colunga por el Ayuntamiento de Monclova, Carlos Alejandro Espinoza Domínguez "El Panda" por la diputación del Distrito XV, Víctor Cárdenas Flores por la diputación del Distrito XVI y Luis Horacio Salinas por la Gubernatura.

JFR