Atentados contra PSD son por "pisar callos": Batarse

Eduardo Batarse Dieck, secretario general del partido en Coahuila, aseguró que no es posible que la violencia enrarezca el clima político, pues sus campañas han sido limpias y de propuestas.
El secretario general del partido Socialdemócrata, Eduardo Batarse Dieck, lamentó los atentados en Torreón.
El secretario general del partido Socialdemócrata, Eduardo Batarse Dieck, lamentó los atentados en Torreón. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Eduardo Batarse Dieck, secretario general del partido Socialdemócrata Independiente en Coahuila, lamentó que se den este tipo de "estrategia política" en la recta final de las campañas, donde se pone en riesgo la integridad de las personas, incluso hasta de los niños.

"Son dos agresiones sufridas en contra del equipo de campaña de una de nuestras candidatas y no puede seguir pasando, hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y el orden a hacer su trabajo".

"Queremos que los demás partidos políticos se pongan a trabajar, que hagan propuestas, que no se valgan de artimañas y golpes bajos para ganar".

"Estamos haciendo una campaña de propuestas, es un equipo sano y limpio, en el Partido Social Demócrata Independiente rechazamos este tipo de hechos, no podemos permitir que la contienda electoral se manche con este tipo de actos, que enrarecen el clima político y abona a la desconfianza que siente la gente por los partidos de siempre".

Aseguró que el atentado es producto del excelente trabajo que se viene realizando por parte de la candidata Verónica Soto y todo su equipo, "es evidente que a alguien le está doliendo lo que estamos haciendo, estamos pisando callos y la verdad hay mucha gente que quiere que el partido no crezca".

Al cuestionar si este atentado tiene nombre y apellido o colores partidistas, Eduardo Batarse dijo que tienen sospechas hacia un partido político en especial, sin embargo no cuentan con las pruebas suficientes para interponer la denuncia directamente en contra de los responsables.

Para finalizar dijo que sí pedirán seguridad y escoltas para los candidatos de todo su partido, para que monten guardia afuera de las casas de campaña, son muchas las agresiones que se están dando en Torreón, dónde dicen que todo está tranquilo.

JFR