“No más moches en licitaciones”

El candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, señaló que la política no es para hacer riquezas y los "ciudadanos no estamos para pagar sus extravagancias".
El candidato de Morena, descalificó a Guillermo Anaya con el argumento de que su compadre, el expresidente Calderón, exoneró a Humberto Moreira.
El candidato de Morena, descalificó a Guillermo Anaya con el argumento de que su compadre, el ex presidente Calderón, exoneró a Humberto Moreira. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En el marco del segundo debate, Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la política no es para hacer riquezas y los "ciudadanos no estamos para pagar sus extravagancias".

Habló de desarrollo económico. Dijo que habrá apoyo total a la micro, pequeña y mediana empresa, pues ahí es donde se generan más empleos.

"Debemos apoyarla no nada más con créditos sino con dinero a fondo perdido, para que haya incubadoras en las universidades".

Comentó que él tiene experiencia en ese tema, pues cuenta con negocios desde varios años.

"Los concursos y contratos tendrán que ser transparentes para que la sociedad se entere".

"También tenemos que hacer que la gente recupere el amor por su tierra".

En materia de rendición de cuentas, Guadiana Tijerina habló de proponer reformar un artículo de la Constitución de Coahuila para poder concretar cambios en la Auditoría Superior del Estado.

Afirmó que perdió su tiempo preguntado si Anaya o Riquelme le entran al polígrafo durante los dos debates.

"No te dejes engañar por el PAN y el PRI. Nosotros representamos un cambio verdadero".

Y exclamó: "quién paga para gobernar, gobierna para robar".

Retó a Miguel Riquelme a que diga si está dispuesto a meter a la cárcel a los Moreira.

También descalificó a Guillermo Anaya Llamas con el argumento de que su compadre, el ex presidente Calderón, exoneró a Humberto Moreira Valdés.



LMG