Guadiana se compromete a combatir la trata

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, aseguró que todas las acciones que se implementen en contra se harán con eficiencia, con funcionarios capacitados para la atención del problema.
Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila, se comprometió a combatir la trata de personas.
Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila, se comprometió a combatir la trata de personas. (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

El candidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Armando Guadiana Tijerina, firmó el convenio para el combate de la trata de personas que promueve la activista Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata.

Este compromiso contempla la construcción de un albergue para víctimas de trata, pues de acuerdo a Rosi Orozco, una persona que ha sido esclavizada o violentada en este tipo de delito no se atrevería a denunciar si no tiene la certeza de que estará protegida por las autoridades.

"Como candidato de Morena con el mayor de los gustos, no solamente firmo este documento, sino que vamos a hacer todos los actos que sean necesarios para disminuir al máximo esta problemática".

"La trata es un problema que no ha podido desaparecer y entre más habitantes tengamos tanto en el país como en el mundo, la problemática va incrementando", comentó Guadiana.

"Que tengamos las instituciones y los organismos de atención tanto médica como psicológica, así como para el respeto de derechos humanos", agregó.

Aseguró que todas las acciones que se implementen contra la trata de personas se harán con eficiencia, con funcionarios capacitados en los temas de abogacía, psicología, psiquiatría, medicina y otras áreas, para la atención de este problema.

Celebró que la mayoría de los candidatos se comprometieran con esta causa y que se le de la difusión para que pueda erradicar.


Presentará propuesta para pagar menos deuda

Armando Guadiana adelantó que en el debate que se realizará el próximo jueves en la ciudad de Torreón, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), presentará una propuesta en relación a las finanzas del estado que permitirán una reducción de la deuda.

"Tenemos una propuesta muy importante alrededor de las finanzas públicas, que la vamos a dar a conocer ahí y que seguramente ningún candidato lo tenga, para pagar menos dinero y que nos cueste menos la deuda que tiene el estado", precisó.

El candidato se negó a dar más detalles de esta propuesta prometiendo que será durante el debate que la dará a conocer.


LMG