Denuncias son distractores de la corrupción del PRI: Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura señaló que los comentarios realizados por el partido Revolucionario Institucional en su contra, son estrategias para desviar la atención de sus investigaciones. 
Anaya Llamas expuso los 5 ejes principales de su campaña en la reunión con los demás candidatos.
Anaya Llamas expuso los 5 ejes principales de su campaña en la reunión con los demás candidatos. (Martín Piña Reta)

Monclova, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, volvió a decir que las denuncias del PRI en su contra son una distracción de la corrupción que les señala.

"Ellos quieren distraerme y yo voy a tener dentro de mi gabinete a muchas mujeres que van a estar en los puestos de mayor relevancia. Quieren distraer el tema de la grave corrupción".

Anaya Llamas criticó a su contrincante del PRI, Miguel Riquelme Solís, por no acudir a la convocatoria que giraron los organismos empresariales.

Recientemente, el Partido Revolucionario Institucional promovió una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra del candidato del PAN por comentarios misóginos en contra de las mujeres que conforman la estructura tricolor.

"Venimos a dar la cara en temas que le preocupan a la sociedad la Región Centro y la tapadera de los Moreira no quiso venir porque no le interesa escuchar a los ciudadanos".

En el encuentro con otros candidatos, Anaya Llamas habló de sus propuestas en cinco ejes temáticos:

En Desarrollo Económico expuso que está la creación de centros de innovación y la confirmación de un Consejo Estratégico de Planeación. En materia de justicia y seguridad pública, la creación de espacios comunitarios conocidos como centros se paz. 

En el caso de turismo, dijo que irá por la creación de una policía especial para eso, así como la capacitación de los guías y personal de los denominados Pueblos Mágicos.

Por el lado de la salud, ofreció una inversión extraordinarios en ese rubro para lograr subsanar el desabasto de medicamentos en los centros médicos de la entidad.


rcm