AMLO: los priístas son cínicos y los panistas son hipócritas

El dirigente de Morena aseguró que las promesas de Guillermo Anaya de encarcelar a los ‘Moreira’ son mentiras, ya que fue Felipe Calderón quien exoneró al ex gobernador de Coahuila. 
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional Morena, estuvo en la ciudad de Saltillo.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional Morena, estuvo en la ciudad de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la ciudad de Saltillo como parte de la gira de campaña que realiza en apoyo a los candidatos de este partido a las diputaciones, alcaldías y a la gubernatura de Coahuila.

En un evento masivo realizado en la colonia Saltillo 2000, López Obrador, destacó que por años se ha informado de la 'mafia' de delincuentes que se ha dedicado a saquear al país, una mafia que usa al PRI y al PAN para ello, en una simulación de cambio, pretendiendo engañar eternamente.

"En Coahuila esta mafia también está presente pues la única diferencia entre ambos es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, los primeros son rateros y los segundos ladrones".

"La única opción de cambio es Armando Guadiana, quien tiene años denunciando la corrupción de los Moreira y a quien calificó como un candidato que no es hipócrita".

Aseguró que las promesas de Anaya de encarcelar a los Moreira son mentira, pretendiendo verle la cara al electorado, pues fue el ex presidente Calderón quien exoneró a Humberto Moreira, a su esposa y a su suegro, a través de la declaración del no ejercicio de acción penal por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio de la administración pública de Coahuila.

Aseguró que la exoneración la otorgó Calderón a cambio de no ser investigado por todos los delitos que cometió durante su admiración, delitos cometidos a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

En este sentido destacó que la única opción de cambio es Armando Guadiana, quien tiene años denunciando la corrupción de los Moreira y a quien calificó como un candidato que no es hipócrita, por lo que hizo un llamado a votar por Guadiana Tijerina para que sea el Gobernador de Coahuila.

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que así también habló sobre la elección en el Estado de México en donde precisó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, negoció con el PAN y PRD para que ayuden al candidato del PRI, expuso que a Josefina Vázquez Mota, candidata blanquiazul, la tiene "agarrada" porque le cedió mil millones de pesos para su fundación.

JFR