Logro de Morena incomoda a la mafia del poder: AMLO

Durante el cierre de campaña en Plaza Mayor, Armando Guadiana, candidato a la gubernatura, fue acompañado por el dirigente nacional del partido, quien señaló el cambio comenzará en Coahuila.
En el evento, Andrés Manuel dijo que el proyecto de Morena ha tomado la fuerza del pueblo.
En el evento, Andrés Manuel dijo que el proyecto de Morena ha tomado la fuerza del pueblo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Plaza Mayor fue el escenario para el cierre de campaña de los candidatos de Morena para el gobierno del estado y la presidencia municipal, Armando Guadiana y Willy del Bosque, estuvieron acompañados por Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que por fortuna no fue recibido con huevos, como en Veracruz.

"Porque se parecen mucho Moreira con Yunes, son muy parecidos y allá en Veracruz mando a tirarnos huevos el corrupto de Yunes. Aquí hasta ahora no", dijo Andrés Manuel en entrevista previa a subir al escenario con sus candidatos. 

Cientos de personas estuvieron presentes, entre ellos un contingente de profesores del Movimiento Magisterial de Coahuila, quienes se dieron cita en la Fuente del Pensador y marcharon en bloque a Plaza Mayor para apoyar a Morena.

AMLO exhortó a los ciudadanos a salir a votar, "cuando no hay participación, es conveniente para la mafia del poder, pues con los votos que compran les alcanza".

Al no haberse formado un frente amplio opositor a favor de Guadiana, Andrés Manuel dijo que la declinación de José Ángel fue muy útil, pero que no se ha cerrado aún el capítulo y que esperan que haya un pronunciamiento próximo.

"Esto está ayudando mucho pero hay otros que tienen compromiso con el régimen, que simulan que son oposición pero son más de la misma corrupción de siempre, se dicen independientes pero del pueblo, no de la mafia del poder". 

AMLO dijo que este ejercicio es un prólogo a las elecciones presidenciales del 2018 y que el aumento de simpatizantes es desde la ciudadanía, que por ejemplo en el Estado de México, muchas figuras públicas y ciudadanos, han llamado a no votar por el PRI, o bien a votar directamente por el proyecto de Morena.

Asimismo, Guadiana Tijerina dijo que la salud será primordial en su gobierno y que los seis Hospitales Generales estarán abastecidos. 

También prometió becas, pues dijo que cuando él era joven, trabajaba y estudiaba y logró estudiar gracias a una beca que le otorgaron sindicatos mineros. "Tenemos gente en esta región con muchas necesidades económicas y de lo más elemental".

"Por eso vamos a trabajar fuerte, ahora que ganemos este domingo que viene la gubernatura de Coahuila", agregó el empresario. Agradeció a quienes se han sumado a su causa, entre ellos los maestros del Movimiento Magisterial de Coahuila y muchos ex panistas, afirmó.

Su discurso concluyó hablando de que Coahuila será el primer lugar del país donde empezará la transformación de México, encaminada al 2018. 

Luego siguió el turno de hablar a López Obrador, quien informó que el próximo miércoles concluirán la campaña en Piedras Negras y se mostró satisfecho de la participación de los ciudadanos en esta elección.

"El PRI se fundó en 1929, ya lleva muchos años. el PAN se fundó en 1939. Ya están chocheando. Morena va naciendo, lleva dos años y está en primer lugar nacional". 

Habló sobre que son muy pocos los que se creen dueños de México, que tienen secuestrado al gobierno, instituciones, medios de comunicación y además el control de los partidos. 

"Si salen a votar se logran los cambios. Eso de que los políticos son iguales es un plan con maña. Y que les puedo decir, así de frente, de manera sincera: no somos iguales. A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto", dijo entre aplausos. 

Dijo que el plan es erradicar, no disminuir la corrupción, por que el presupuesto nacional anual son 5 billones de pesos, que no se da a conocer, y que por lo bajo se hace algún robo de al menos el 10% unos 500 mil millones por año.

"Ni un voto al PRI ni un voto al PAN. Es lo mismo, la misma corrupción. La única diferencia entre Riquelme y Anaya, es que Riquelme es ratero y Anaya es ladrón", dijo Andrés Manuel López Obrador al concluir su discurso. 


rcm