Isidro López se despidió con inicio de obras

La Licencia que solicitó el Alcalde de Saltillo entra en vigor hoy, por lo que dejó su labor dando el banderazo de salida a cuatro proyectos en la ciudad, así como la entrega de equipo a la Policía.
En Saltillo, el alcalde Isidro López, inició 4 obras antes de comenzar su periodo de licencia.
En Saltillo, el alcalde Isidro López, inició 4 obras antes de comenzar su periodo de licencia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, se despidió con arranque de varias obras en la ciudad y la entrega de patrullas, pues a partir de hoy se hace efectiva la licencia que solicitó para buscar ser el candidato del PAN para la gubernatura.

Son cuatro obras por un monto de 86 millones 284 mil pesos a beneficio para de las familias, estas son la construcción del Parque Recreativo Los Nogales, los trabajos de mantenimiento y corrección en el Biblioparque Sur, la remodelación del Gimnasio Municipal y la construcción de concreto estampado e instalación de tecnología sustentable para iluminar la Presidencia Municipal.

Fue con vecinos del fraccionamiento Nogales que López Villarreal, acompañado de otros funcionarios, dio el banderazo para el arranque de la construcción del parque en el que se invertirán 54 millones 912 mil pesos.

Se realizó una inversión de 9 millones 800 mil pesos para el cambio y renovación de todo el alumbrado del Ayuntamiento y el edificio de la Unidad Administrativa por energía verde.

Estará dotado de una infraestructura que permitirá el desarrollo deportivo y el esparcimiento social en un área de 68 mil 305 metros cuadrados.

El Biblioparque Sur de Saltillo recibirá mantenimiento, por lo que se impermeabilizará, se pintará y se colocará falso plafón, también se rehabilitará la velaria y la fachada, donde se aplicará una inversión de 5 millones 371 mil pesos.

Además el Gimnasio Municipal también será remodelado con una inversión de 7 millones 193 mil pesos y se dio inicio a la construcción de concreto estampado en la explanada de Presidencia Municipal, con una inversión de 9 millones de pesos, para 5 mil metros cuadrados, 435 metros lineales de cordón cuneta y 900 metros cuadrados de velaria.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, informó que aunado a lo anterior, se realizó una inversión de 9 millones 800 mil pesos para el cambio y renovación de todo el alumbrado del Ayuntamiento y el edificio de la Unidad Administrativa por energía verde.

Entrega patrullas

López Villarreal entregó 50 nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que representa una inversión de 16 millones de pesos en materia de seguridad.

De igual manera hizo entrega de equipamiento para el personal como uniformes, chalecos antibalas, cascos y materiales de procesamiento de indicios, con una inversión federal de 20 millones de pesos.

JFR