Coahuila suspende la entrega de apoyos por ‘veda’ electoral

Sergio Sisbeles, director del DIF en Coahuila, explicó que se programó adelantar la entrega de apoyos a la población vulnerable, previendo lo establecido por la ley.
Suspenden apoyos por veda electoral.
Suspenden apoyos por veda electoral. (Domingo López Bustos)

Saltillo, Coahuila

Debido a la veda electoral y al proceso que se vive en Coahuila, las dependencias del Gobierno del Estado suspendieron la entrega de los programas sociales desde el pasado viernes y por los próximos 10 días.

"Nosotros somos muy respetuosos de la ley electoral, que marca que a partir de estos diez días antes de la elección, se suspende toda entrega de programas".

El director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sergio Sisbeles, explicó que se sigue atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad, aunque previendo lo establecido por la ley los programas se programaron para entregarse antes del periodo de veda.

"Pero nosotros nos organizamos previamente para no dejar desprotegidos a estos sectores vulnerables que nosotros atendemos, estuvimos duplicando las raciones en el caso de los alimentos, para poder proveer el insumo y no tener ninguna defi ciencia", agregó.

De esta manera se cumple tanto con la veda electoral como con la entrega de los programas sociales programados para esta época del año, retomando las actividades a partir del 5 de junio.

En el caso de los comedores comunitarios y situaciones extraordinarias se les permite continuar brindando el servicio, toda vez que así lo prevé la ley electoral.

“Pero en los otros casos lo único que hicimos fue prever y estar con tiempo sufi ciente para dar la garantía de que va a seguir funcionando toda la estructura gubernamental que está trabajando a favor de las personas que así lo requiere”, finalizó.



LMG