Sistema Anticorrupción y Ley de Seguridad tras elecciones

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, informóq ue será a partir de la tercera semana de junio, en un período extraordinario, cuando se realice la revisión de temas.
El Sistema Anticorrupción y Ley de Seguridad en Coahuila, hasta después de las elecciones.
El Sistema Anticorrupción y Ley de Seguridad en Coahuila, hasta después de las elecciones. (Martín Piña)

Múzquiz, Coahuila

Los detalles del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior, serán definidos por la Cámara de Senadores en la tercera semana de junio, en un período extraordinario.

"En eso estamos y valoramos cuáles son los temas que tendrán que llevarse, una vez que pase el proceso electoral".

"Lo pendiente sin duda es el Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento de su Fiscal, además de la Ley de Seguridad Interior", dijo Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN.

Indicó que en el primero de los temas el Senado deberá revisar los perfiles y propuestas para el titular de ese sistema y en el segundo caso, las garantías a las fuerzas armadas para su actuar en las calles.

"También está pendiente la Ley de los Mandos Mixtos".

Herrera Ávila visitó la Región Carbonífera para apoyar en su campaña al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya y se comprometió a que el grupo legislativo respaldará sus acciones en caso de llegar al puesto.

"Estamos haciendo una revisión de lo que ocurre en todo el país y los Estados donde hay elecciones".

"En el caso concreto de Coahuila nos queda perfectamente claro el sentir de la gente y quiere un cambio".

Sobre las denuncias y quejas interpuestas por el PRI en contra del PAN, consideró que es la misma estructura de siempre que busca comprar votos.

"Es una conducta muy similar y el ADN del PRI se manifiesta en cada proceso electoral y es una estructura corporativa que sale a presionar para generar una cantidad de votos".

JFR