Ejército no intervendrá en proceso electoral de Coahuila

El General y comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, señaló que sólo participarán emitiendo su sufragio en las urnas e incluso saldrán vestidos de civil.
El Ejército permanecerá en sus cuarteles en la elección de Coahuila.
El Ejército permanecerá en sus cuarteles en la elección de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El General de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XI Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, informó que en el proceso electoral del próximo 4 de junio en Coahuila, los elementos del Ejército Mexicano a su cargo, solamente participarán emitiendo su sufragio en las urnas.

En torno a la seguridad comentó que dista mucho de lo que ocurría entre los años 2009 y 2011.

"Nosotros no intervendremos en este proceso electoral. Nosotros como ciudadanos sólo saldremos a votar pero incluso lo haremos vestidos de civil, sin el uniforme, no tenemos ninguna injerencia ni preferencia absoluta con nadie, lo que elija el pueblo, eso será lo importante. Somos apolíticos", señaló.

El pasado 30 de abril el General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial de La Laguna dio a conocer que los elementos permanecerían concentrados en sus instalaciones de acuerdo a lo que establece la ley, que señala que serán los elementos de la Seguridad Pública los que podrán hacer patrullajes.

En lo que corresponde a la seguridad, comentó que ha mejorado significativamente, ya que él fue Comandante de la VI Zona en 2009, 2010 y 2011 y la situación entonces era muy complicada.

"Actualmente la situación en términos de seguridad se encuentra más tranquila y esperemos que siga así. Actualmente se encuentra en proceso de construcción la Brigada de Policía de San Pedro, que definitivamente vendrá a inhibir aún más los hechos delictivos en la Comarca Lagunera".

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la festividad del Día del Maestro que se organizó en la XI Región Militar y en donde reconoció a cinco docentes destacados por año de servicio y por labor prestada.

"Los maestros son muy importantes en el país. Nosotros cada año los celebramos ya que al final de cuentas son los docentes de nuestros hijos y de nuestros familiares por ello el reconocimiento".

dcr