Movimiento Ciudadano aclara retiro de la contienda

Rosario Anguiano Fuentes, representante legal del partido ante el INE, dio a conocer que Fernando Moreno, se retiró de la contienda por motivos de salud.
Fernando Moreno, se retiró de la contienda por motivos de salud.
Fernando Moreno, se retiró de la contienda por motivos de salud. (Facebook)

Saltillo, Coahuila

La representante legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de Movimiento Ciudadano, Rosario Anguiano Fuentes, aseguró que el candidato no declinó a favor de Alfonso Danao, sino que se retiró de la contienda electoral por motivos de salud.

"Es mentira (la declinación) porque el señor (Fernando Moreno) está enfermo y no quiso contender ya, a nosotros nos llegó la información de que el iba a renunciar desde hace 4 días", aseguró.

En este sentido indicó que ya se analiza lo que se hará ante esta situación, sin embargo aún no se define si se sustituirá al candidato, con un perfil que se apegue a la ideología del Partido, o si se queda desierta o si no se postula a nadie.

"Pero eso si no se declina a favor de nadie, porque la posición del Comité Directivo Nacional es esa, tal vez en el estatal hacen acuerdos o lo que quieren, pero la orden que se me dio a mi es que no vamos a declinar por nadie", aseguró.