Ricardo Anaya exige nulidad y repetición de elecciones

El dirigente nacional del PAN reafirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, de ser necesario hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  
El dirigente nacional del PAN acompañó al 'Frente por la Dignidad de Coahuila' durante la impugnación.
El dirigente nacional del PAN acompañó al 'Frente por la Dignidad de Coahuila' durante la impugnación. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, solicitó la nulidad de la elección a la Gubernatura de Coahuila y la realización de nuevos comicios. 

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Anaya impugna elección a gobernador

Esto al acompañar a Guillermo Anaya Llamas y al 'Frente por la Dignidad de Coahuila', a la entrega de la solicitud y documentación para el juicio de nulidad de la elección ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El líder del blanquiazul expuso que lo ocurrido en Coahuila el 4 de junio fue una elección "fraudulenta y plagada de irregularidades".

"Hoy presentamos este juicio detallado en más de mil páginas, en más de 5 cajas que contienen más de 200 pruebas en las que quedan plenamente demostrado el fraude y las irregularidades cometidas", dijo.

"Lo que exigimos es lo que por ley nos corresponde, que se anule la elección y se repita el proceso electoral en Coahuila para que se respete la voluntad de los ciudadanos". 

Reiteró el apoyo y el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a los candidatos del 'Frente por la Dignidad De Coahuila' y a quien es el gobernador legítimo, Guillermo Anaya Llamas. 


rcm