Fortaleza del PAN radica en la libre expresión: Torres Cofiño

El aspirante a ser candidato a la gubernatura por Coahuila, aseguró que los puntos de vista expuestos por Luis Fernando Salazar son válidos y los comprende, aunque no los comparte.
Marcelo Torres Cofiño, aspirante a ser candidato a la gubernatura por Coahuila en el PAN.
Marcelo Torres Cofiño, aspirante a ser candidato a la gubernatura por Coahuila en el PAN. (Facebook Marcelo Torres Cofiño)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva de Marcelo Torres Cofiño, aspirante a ser candidato a la gubernatura por Coahuila, el Partido Acción Nacional está más fuerte que nunca, a pesar de la serie de puntos de vista expuestos por su compañero panista y Senador con licencia, Luis Fernando Salazar.

Consideró que no debe de asustar que se den a conocer diferentes puntos de vista, ya que han demostrado ser un partido democrático.

TE RECOMENDAMOS: PAN espera salir unido tras elección de candidatos

El pasado sábado, Salazar lanzó una "enérgica" protesta, a la par que pidió un replanteamiento del proceso de selección del candidato a gobernador por Coahuila, ante presuntas irregularidades que han surgido durante este procedimiento.

Sobre el tema, Torres Cofiño señaló que el PAN Coahuila se encuentra más unido que nunca.

"El PAN Coahuila está unido y debemos comprender que la libre expresión de ideas, es parte de nuestra doctrina".

"No debe de asustarnos el hecho de que alguien exprese alguna idea, propuesta, inconformidad o emoción".

"El PAN ha demostrado que es un partido democrático, en donde se aprende de nuestras fallas y que seguimos adelante. Hemos mantenido un diálogo abierto, permanente, cordial y respetuoso".

"Esto nos fortalece, todo mi respaldo, mi confianza y disposición, medidas y acuerdos que tome la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya".

"Esta dirigencia nacional ha tenido la cercanía y la prudencia además de la disposición de trabajar con el panismo y para muestra están los resultados del 2016", señaló.

"El PAN Coahuila está unido y debemos comprender que la libre expresión de ideas, es parte de nuestra doctrina".

Este proceso de selección da más fortaleza y ánimo, por lo que confía plenamente en la decisión que se tome en este ejercicio que ha sido manejado en otras entidades y asegura que si no es él quien resulte designado, lo que hará es apoyar a quien decida el Partido.

Manifestó que a Luis Fernando Salazar lo conoce desde hace muchos años y sabe de su ímpetu y valentía además del carácter pasión e inteligencia, sobre todo de su amor por Coahuila y respeta su opinión, aunque no lo comparte.

"Entiendo su lucha, sabemos de sus virtudes, los que lo conocemos sabemos. El PAN es un Partido de ideas en donde se pueden expresar sus militantes y simpatizantes libremente, en el que estamos echados para adelante y listos para el proceso electoral", afirmó.

JFR