El PAN descarta ruptura, hoy elige candidato a gobernador

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Torreón avaló los resultados dados a conocer en cuanto al aspirante mejor posicionado para ir por la gubernatura de Coahuila.
Jesús de León Tello, diputado del PAN en Coahuila.
Jesús de León Tello, diputado del PAN en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Será hasta este miércoles a las 5 de la tarde que la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional se reúna, para dar a conocer su resolución final sobre la designación del candidato a la Gubernatura de Coahuila.

"No va a haber desbandada, no va a haber división, no habrá pleito, es algo normal, hay ciertas diferencias que van a quedar zanjadas en los próximos días".

El Diputado Jesús de León Tello, expuso que el procedimiento que se estableció para la selección de Candidato a la Gubernatura del PAN a nivel nacional, consiste en una mesa de diálogo en la que participan todos los aspirantes a la candidatura, donde se hicieron los acuerdos para seleccionar al perfil más competitivo.

Asimismo, expuso que de acuerdo al estudio de opinión realizado por el Comité Ejecutivo Nacional, se determinó que el aspirante más competitivo es Guillermo Anaya Llamas, sin embargo, la determinación final la tiene la Comisión Permanente.

"Ahí se abre una nueva discusión al seno de la Permanente y ellos decidirán si avalan esta conclusión a la que llegó la mesa política, que es un alto porcentaje de que así va a ser porque están todos de acuerdo y llegaron a la conclusión".

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Salazar llamó "traidor" a Ricardo Anaya

"Y lo más importante en lo que están coincidiendo, es que busquemos la forma en cómo darle la alternancia en Coahuila", dijo.

En este sentido, descartó que exista una ruptura al interior del PAN pese a las declaraciones del Senador con licencia, Luis Fernando Salazar, quien acusó de traidor al Presidente Nacional del blanquiazul, confiando en que al final se resolverán las diferencias.

Aseguró que el principal objetivo del partido es privilegiar los intereses del País y del Estado, a través de la alternancia y dar a Coahuila el gobierno que se merece.

"No va a haber desbandada, no va a haber división, no habrá pleito, es algo normal, hay ciertas diferencias que van a quedar zanjadas en los próximos días y van a estar unidos, porque el deseo, las causas y motivos que tenemos para estar unidos son mayores que cualquier otro deseo o interés", precisó.

"Y lo más importante en lo que están coincidiendo, es que busquemos la forma en cómo darle la alternancia en Coahuila".

Aseguró que el Senador con licencia es su amigo, por lo que estará buscándolo para entablar un diálogo, buscando sumar fuerzas para derrotar al PRI, "que tanto daño le ha hecho a Coahuila".

En relación a las posibles alianzas, recordó que está por vencerse el plazo para firmar los acuerdos, por lo que estos días se estará trabajando fuertemente para lograr establecer una gran frente opositor para enfrentar "al Moreira III", mencionando como posibles aliados el partido Unidad Democrática de Coahuila.

JFR