Denunciará PAN a Riquelme por 'monederos de colores'

Ricardo Anaya, presidente nacional del partido, aseguró que las tarjetas son una promesa falsa y además una acción ilegal, pues los tribunales lo consideran como coacción de voto.
El PAN denunciará al candidato priísta Miguel Riquelme, por la entrega de tarjetas bancarias para la distribución de los programas sociales.
El PAN denunciará al candidato priísta Miguel Riquelme, por la entrega de tarjetas bancarias para la distribución de los programas sociales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que se interpondrá una denuncia en contra de Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, por la entrega de tarjetas bancarias para la distribución de los programas sociales.

"Se presentará la denuncia ante la FEPADE por las "mentiras" de las tarjetas de colores que anda promoviendo Riquelme en campaña, lo que es ilegal".

"La denuncia que estamos interponiendo el día de hoy es contra Riquelme, porque lo que él está haciendo de engañar a la gente, diciéndole que le van a dar apoyos después si el gana, primero es una mentira, la han contado en muchísimas elecciones, engañan a los ciudadanos", dijo.

"Segundo, es absolutamente ilegal, ya los tribunales han dicho que eso es coacción de voto, entonces estamos denunciando a Riquelme y al que le vamos a ganar las elecciones es a él", agregó.

Sobre la denuncia del PRI en contra del PAN, por fraude electoral al usar tarjetas de nómina para pagar a los coordinadores de los consejos municipales, el líder estatal del PAN, Bernardo González, aseguró que aún no reciben notificación de la FEPADE.

Lo calificó como una mentira que no tiene fundamento y contrario a ello, los que compran votos, reparten tarjetas, despensas y programas sociales para compra de votos es el PRI.

JFR