Anticipa Riquelme aumento de emergencia para maestros

El candidato del PRI al gobierno estatal aseguró que en 2018, los docentes recibirán más sueldo para que logren solventar sus nececidades, pero además como agradecimiento a su labor.
Miguel Riquelme, candidato del PRI al gobierno estatal, aseguró que los maestros del Estado recibirán un aumento estatal de emergencia a partir del 2018.
Miguel Riquelme, candidato del PRI al gobierno estatal, aseguró que los maestros del Estado recibirán un aumento estatal de emergencia a partir del 2018. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Porque son la clave para formar a los niños y jóvenes de Coahuila, los maestros del Estado recibirán un aumento estatal de emergencia a partir del 2018, anticipó Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de este gremio en el marco del "Día del Maestro".

Durante un evento llevado a cabo en Piedras Negras, el candidato del PRI al gobierno estatal se comprometió a la capacitación del personal directivo y docente, en aras de lograr al 100% la inclusión de las personas con discapacidad, en todas las modalidades y niveles educativos.

"Hoy aquí frente a ustedes, hago el compromiso de llevar a cabo a partir del 2018 un aumento salarial estatal de emergencia, porque estoy consciente de las necesidades y problemáticas de los docentes, porque sé que su esfuerzo y dedicación ha sido permanente e incondicional a favor de la educación de la niñez y juventud de Coahuila", expresó.

Riquelme Solís, agregó: "hoy que celebran su día los felicito todos ustedes por elegir esta carrera que es muy distinta a las otras, porque ser maestro es una vocación que se ejerce siempre y que cambia la vida de los demás".

"En mi gobierno, encontrarán siempre puertas abiertas y oídos atentos, seré un amigo y un aliado de esta enorme tarea que realizan".

"Para mi es un gusto estar en contacto con ustedes, porque tienen el pulso de lo que sucede en el sistema educativo y también significa una gran responsabilidad, aquí asumo el compromiso de cumplirles a ustedes y a los alumnos que también representan".

Reconoció que la entidad cuenta con el mejor nivel de escolaridad, alfabetismo y cobertura en educación:

"Esto es el resultado de un esfuerzo colectivo ejemplar. El gobierno, los estudiantes, los padres de familia, la sociedad civil, pero sobre todo, los maestros han logrado hacer de la educación un pilar de nuestro desarrollo".

El proyecto de gobierno que Miguel Riquelme ha construido es integral, tal como lo establecen los análisis de organismos de desarrollo internacional y considera: la justicia social, la movilidad laboral, la seguridad, el desarrollo económico y la consolidación democrática, teniendo como piedra angular la educación.

El aspirante a Gobernador subrayó: "voy a seguir fortaleciendo al magisterio, ustedes tienen en sus manos el futuro de nuestro Estado y con carácter desde mi gobierno, contarán con todo mi apoyo".

"Coahuila se ha caracterizado siempre por tener una calidad de excelencia en el magisterio, por esa razón cuando se puso en marcha la reforma educativa, los maestros de nuestra entidad la asumieron con carácter y entereza, empleándola como la mejor herramienta para fortalecer la educación".

Para finalizar expresó: "en mi gobierno, encontrarán siempre puertas abiertas y oídos atentos, seré un amigo y un aliado de esta enorme tarea que realizan".

La candidata a Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal y la candidata a Diputada Local, Esperanza Chapa lo acompañaron a brindar un mensaje de felicitación a los maestros de Coahuila.