Seguridad, el mejor regalo para las madres: Riquelme

El candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", se comprometió con familiares de desaparecidos en Piedras Negras, a resolver el tema y evitar que se revivan sucesos así.
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", estuvo con familiares de desaparecidos.
Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", estuvo con familiares de desaparecidos. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", la mejor propuesta que un aspirante debe hacer, es el garantizar la seguridad de su población.

En su gira por el municipio de Piedras Negras, el candidato dio a conocer que sostuvo este 10 de Mayo, una reunión con familiares de desaparecidos, con quienes acordó resolver el tema.

"Me he comprometido con ellos para garantizar el futuro de los coahuilenses y que esto no vuelva a ocurrir".

Fue con representantes de organizaciones de personas desaparecidas en los municipios de Allende, Nava y Piedras Negras como los son "Alas de Esperanza", con quien el político definió acuerdos, número uno, para garantizar que no regrese el tema de los desaparecidos y en el otro aspecto, que exista un puntual seguimiento en los avances que se tienen y para los próximos 6 años.

Agregó, que el iniciar una reunión con el tema de los desaparecidos, hace más sensible la situación que de manera álgida se vivió en un pasado.

Señaló, que las mujeres externaron un anhelo, el cual indicó es que no ocurran de nueva cuenta este tipo de hechos.

Miguel Riquelme, detalló que los familiares están muy interesados porque el próximo gobierno ofrezca las debidas garantías.

Uno de los temas, fue que ya hay avances en la identificación del ADN de los restos que han sido localizados, de lo que manifestó han solicitado un seguimiento seguro.

Riquelme Solís, aseguró que en sus propuestas de gobierno, las madres de familia tienen especiales consideraciones pero sobre todo aquellas vulnerables.

Mediante estrategia como la "Tarjeta Rosa", "El Monedero Electrónico", además de "Mi Tarjeta de Inscripción", y el que los hospitales tengan el suficiente medicamento, señaló que la calidad de vida de todas las mujeres estará garantizada.

JFR