Propone Anaya programa de becas estudiantiles

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', complementó que con su programa 3x3, no habrá un incremento en la deserción escolar en la entidad.
Anaya se comprometió a ayudar a los estudiantes que dejaron la carrera inconclusa.
Anaya se comprometió a ayudar a los estudiantes que dejaron la carrera inconclusa. (Luis Alberto López)

Monclova, Coahuila

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', Guillermo Anaya Llamas, anunció en Monclova que implementará el más grande programas de becas en "la historia".

"Yo sé que hacen falta muchas cosas y se ve y tengo varias propuestas para Monclova, así como para todo este gran sector".

"Hay muchos jóvenes que tienen que dejar de estudiar porque no alcanza y luego se topan con que no hay trabajo tampoco. Ahí está la delincuencia y es la principal preocupación que tenemos aquí y en Monclova".

Expuso que muchos jóvenes dejan de estudiar para apoyar económicamente en su casa y desafortunadamente tampoco encuentran una fuente laboral. 

Resaltó que Coahuila forma parte de los estados con mayor número de deserciones. "Todo Coahuila tiene el problema de ser uno de los estados con mayor índice de deserción".

"Los números están enfocados principalmente a la preparatoria y universidad". Y prometió: "voy a ser el gobernador que va implementar el más grande programa de becas para que no se quede nadie sin estudiar".

"Vamos hacer un secundaria y además de todas las escuelas en Monclova y Frontera vamos hacer el programa 3x3. Ustedes nos van a decir qué hace falta desde baños, techuumbres o aulas". 


rcm