Anaya expone propuestas con maestros de Saltillo

"No queremos a los docentes besando los pies del gobierno”, señaló el candidato del PAN en un mitin donde asistieron miembros magisteriales y alumnos de dos universidades públicas.
Anaya comentó que al llegar a ser gobernador de Coahuila recuperará lo robado en los últimos 12 años.
Anaya comentó que al llegar a ser gobernador de Coahuila recuperará lo robado en los últimos 12 años. (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

En una reunión con maestros jubilados de las dos principales universidades públicas de Coahuila, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, pidió a los docentes su apoyo para ganar las elecciones el próximo cuatro de junio.

“Primero hay que llegar y para eso les pedimos su apoyo para triunfar de manera contundente, pues si hoy fueran las elecciones lo haríamos por cinco puntos porcentuales”.

Expuso que los maestros en Coahuila tienen dos preocupaciones que para él serán una prioridad de llegar a gobernar.

De esta forma, comentó que pretende regresar lo robado al recuperar lo sustraído en los últimos 12 años.

“Hay dos problemáticas primordiales para ustedes: el fondo de pensiones que está quebrado y el servicio médico, ¿qué voy hacer si llego? Una auditoría para ver el origen y el destino de sus recursos”.

Anaya Llamas añadió que entre sus propuestas está promover un programa que lleve por nombre 3x3 y el cual permita mejorar las condiciones de todos los centros educativos de la entidad.

“Cuando era alcalde de Torreón aplicamos el PAE (Programa de Atención Educativa) para mejorar las condiciones de todos los planteles educativos y haremos eso en todo Coahuila bajo el nombre de 3x3”.

En el encuentro con profesionales de la educación en la colonia La Hirbenia en Saltillo, el abanderado de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila fue acompañado por el diputado federal Joaquín Jesús Mena, integrante de la Comisión de Educación en San Lázaro.

“Estamos convencidos de que el maestro debe estar motivado para que haga lo mismo con el alumno. No queremos a los maestros besando los pies del gobierno”, concluyó.


rcm