Partido Joven mantendrá investigación de Megadeuda

El candidato a diputado local por el Distrito XI en Torreón, Ezequiel López Murillo, aseguró que el ex gobernador Humberto Moreira está exonerado, por lo que seguirán por otras vertientes.
Ezequiel López, candidato a diputado local por el Distrito XI en Torreón del Partido Joven, prometió mantener investigación de Megadeuda.
Ezequiel López, candidato a diputado local por el Distrito XI en Torreón del Partido Joven, prometió mantener investigación de Megadeuda. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

El candidato a diputado local por el Distrito XI en Torreón del Partido Joven, Ezequiel López Murillo, dio a conocer que de ganar la elección, las investigaciones contra el desvío de recursos en Coahuila continuarán, pero no en contra del ex Gobernador, Humberto Moreira Valdés, ya que este fue exonerado.

Indicó que pese a los señalamientos en contra de Humberto Moreira, en los recorridos de campaña han tenido una respuesta muy favorable de muchos ciudadanos.

Aseguró que los ataques hacia Humberto Moreira han sido más por golpeteo político, sin embargo, con hechos ha respondido.

"Van a seguir las investigaciones porque hay un gobernador que agarró dinero, un tesorero pues, que se les investigue lo que hayan robado, pero al que limpiaron no, ¿cómo Moreira?, el profe quedó exonerado por la PGR".

Reiteró que el ex gobernador y actual candidato a la diputación por representación proporcional, dejó mucha obra social y de comunicaciones que justifica sus gastos, por lo que, ahora, el reto es generar proyectos productivos.

Manifestó que será la próxima semana cuando el ex gobernador Humberto Moreira visite la región lagunera para acompañarlo en su recorrido de campaña.

Así mismo, comentó que dentro de sus propuestas como candidato a la legislatura, solicitará a actual Congreso de Coahuila reformas a la ley para la creación del Registro de Vehículos de Procedencia Extranjera que circulan en la santidad y no están legalizados, similar al que se estableció en Durango.

Lo anterior para tener un control de los vehículos que circulan en el Estado, por seguridad y para evitar que los propietarios de estas unidades sean detenidos constantemente en los retenes por parte de las corporaciones policiacas.

Señaló que está iniciativa beneficiará a 300 mil familias coahuilenses, que cuentan con un vehículo de procedencia extranjera.

Esta es la segunda iniciativa que presentan ante el Congreso Local, luego de la propuesta para eliminar el fuero en todos los cargos de elección popular.

Reiteró que en caso de que la actual legislatura no tome en cuenta sus peticiones, el Partido Joven buscarán que sean aprobadas en la siguiente gestión.

JFR