Lucho Salinas firma convenio contra la trata

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, dijo que el principal beneficio de este compromiso será el respeto a los derechos humanos para la población más vulnerable.
Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.
Luis Horacio Salinas, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio Salinas, firmó el convenio para el combate a la trata de personas que promueve la Comisión Unidos Contra la Trata, además reconoció la labor que realiza la presidenta de esta organización, Rosy Orozco, a favor de hombre y mujeres que han sufrido por este delito.

"Hacer este albergue para las personas que lo necesiten, sería un compromiso más que adquiero y pongo en la mesa".

Expresó que en la actualidad son los propios ciudadanos los que continúan actuando a favor de la sociedad, dejando de ser espectadores para convertirse en ciudadanos activos lo que además permitirá establecer los pilares de un buen gobierno.

"Compromisos como los que hoy asumo con la Comisión Unidos Contra la Trata, de que se cumpla la ley que existe en nuestro Estado y adecuar lo necesario a fin de prevenir, perseguir y sancionar el delito, así como brindar una verdadera atención y protección a las víctimas", dijo.

En este sentido dijo que el principal beneficio del compromiso será el respeto a los derechos humanos para el sector de la población que es más vulnerable, asimismo se comprometió a trabajar con las organizaciones no gubernamentales, tanto estatales como nacionales, para multiplicar los beneficios en favor de los coahuilenses.


Buena aceptación de sus propuestas

Lucho Salinas aseguró que la ciudadanía ha dado buen recibimiento a sus propuestas de campaña durante los casi 30 días que van de esta etapa, así lo ha sentido pues su campaña ha sido recorriendo colonias y de cara al ciudadano.

"Hemos podido dialogar con cada uno de ellos y sentimos que el 4 de junio va a haber una gran sorpresa, en vez de ser una campaña de templetes,micrófonos y acarreados, es una campaña de verdad". 

En este sentido indicó que la expresión generalizada es de un hartazgo que se tiene por los que gobiernan, por lo que tienen una esperanza de que si hay una propuesta real de cambio.

Se dijo preparado para el próximo jueves asistir al debate que organiza el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en Torreón, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de comparar las propuestas "vanas y huecas" que hacen los partidos políticos contra las propuestas "con un sentido de comunidad" que hace un candidato ciudadano.

Por lo que aseguró que su estrategia será la de presentar las propuestas que los ciudadanos quieren escuchar y que además son posibles de realizar.

Hizo un llamado a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, a cuidar la elección, garantizar que no sea un acto simulado, sino una contienda donde los ciudadanos sean quienes vigilen que sea un proceso limpio, transparente y verdadero.



LMG