Disminuir nómina y gastos, propone José Ángel Pérez

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, manifestó que la pobreza es el principal negocio de los corruptos, por lo que creará un organismo que vigile la transparencia.
José Ángel Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT.
José Ángel Pérez, candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En su mensaje de inicio, José Ángel Pérez Hernández, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), cuestionó dónde estaban los aspirantes cuando salió a la luz pública el tema de los Moreira.

Señaló, que a la mayoría de ellos, los observó negociar: "No votes por el que tiene más publicidad o por el que roba poquito".

Prometió que la riqueza del campo regresará durante su gestión, reconoció que estas zonas se han quedado en el olvido por atender solo a las zonas conurbadas.

Sobre desarrollo económico, indicó que Coahuila se ha convertido en la gran maquila de México, dijo que 7 de cada 10 trabajadores ganan muy poco, ante lo que dijo hay que diversificar la industria, como la aeroespacial.

En el renglón de Finanzas Públicas, expuso que realizará un "casería de ratas".

Manifestó, que es elemental realizar un análisis financiero agudo, por lo que propuso gestionar recursos federales que provoquen una disminución anual de la Megadeuda.

Calificó como lamentables las campañas negras y aseguró que disminuirá la nómina de los altos funcionarios en un 20% e incluso su sueldo como gobernador. Sobre la publicidad aseguró qué bajará el gasto hasta en un 50%.

Aseguró que para evitar la corrupción se debe terminar con la simulación en materia de transparencia, para que toda la población conozca este tema, propuso la creación de un organismo descentralizado.

En el tema de desarrollo social, cuestionó "¿Hasta cuando vamos a permitir que estos cínicos del PRI jueguen con la pobreza?".

"Si votas por el PRI, no tiene madre", manifestó.

Señaló que este es el principal negocio de los corruptos y aseguró que los programas sociales durante su gobierno llegarán a quienes en verdad los necesitan.

Agregó que antes que puentes, habrá seguridad social para los Coahuilenses y dio a conocer que los adultos mayores tendrán una pensión de mil 500 pesos mensuales.

En su mensaje final, Pérez Hernández señaló que se está a 30 días de que se defina el futuro de Coahuila.

"Ese día le diremos al mundo sí aprendimos o no de los Moreira", señaló.



LMG