Zermeño considera necesario análisis de Metrobús

El candidato a la alcaldía de Torreón, indicó que al igual que los transportistas desconoce el proyecto, por lo que dijo tiene que haber un diálogo que permita reestructurar las rutas troncales.
Jorge Zermeño, candidato a la alcaldía de Torreón, indicó que llevará a análisis el proyecto Metrobús.
Jorge Zermeño, candidato a la alcaldía de Torreón, indicó que llevará a análisis el proyecto Metrobús. (Especial)

Torreón, Coahuila

El candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que el proyecto del metrobús será otro de los temas que habrán de revisarse y analizarse, pues reconoció que lo desconoce al igual que los transportistas.

Dijo que tiene que haber un diálogo y una forma que permita reestructurar las rutas troncales hacia el metrobús y que el ciudadano no tenga que pagar una cantidad mayor por los traslados que realice.

"Se necesita poner de acuerdo a los concesionarios, con la manera en la que se va a manejar el metrobús si queremos realmente un transporte moderno, eficiente y de calidad".

Lamentó que a la fecha no exista una información real para que la ciudadanía conozca el proyecto del metrobús, cómo se va a operar, su funcionamiento, la reestructuración de las rutas y el beneficio que tendrá para los usuarios.

Señaló que lo que debe prevalecer en el proyecto del metrobús es el interés de los usuarios, que cuenten con un servicio de calidad y eficiencia.

El candidato a la alcaldía de Torreón, se reunió esta mañana con integrantes de la Red de Organizaciones OSC Unidos Laguna, en donde coincidió con sus contrincantes del Partido del Trabajo, Jesús Delgado, Willy Gutiérrez de Morena, Carlos Centeno del PRD y José Luis Dovalina de Movimiento Ciudadano.

Ahí, el aspirante a Presidencia Municipal de Torreón, por el Partido Acción Nacional, reconoció el trabajo que realizan las organizaciones civiles para atender las necesidades de la población más vulnerable.

"Es una labor, una tarea que correspondiéndole al Estado Mexicano en su conjunto, cada una de estas organizaciones realiza este trabajo de manera subsidiaria y muchas veces no tiene los apoyos, ni la comprensión que requiere un esfuerzo como el que realizan".

Comentó que muchas de las organizaciones civiles, han surgido en base al dolor y la necesidad de las familias, para buscar que sus hijos y familiares puedan ser atendidos, incluidos en una sociedad que a veces rechaza a personas que tienen alguna discapacidad, por lo que es necesario que se implementen políticas públicas en educación, salud y laborales, para poder ser más incluyentes.



LMG