Guerrero propone acabar con la corrupción

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, externó que la amaneza del PRI de que si pierden volverá la inseguridad es sólo para sembrar miedo.
Javier Guerrero, candidato independiente al gobierno de Coahuila, en el debate propuso acabar con la corrupción en materia de seguridad.
Javier Guerrero, candidato independiente al gobierno de Coahuila. (Martín Piña Reta)

Saltillo, Coahuila

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero expuso durante el debate la necesidad de reconocer la corrupción y combatirla, principalmente en el tema de seguridad.

"He oído cifras, pero no que la corrupción es el principal causante de la inseguridad. Debemos combatirla y tendremos un fiscal especializado que investigue la deuda pública".

"Miguel Riquelme era parte de un grupo político que gobernaba la ciudad de Torreón cuando entró la inseguridad".

Javier Guerrero externó en la réplica que la amaneza del PRI de que si pierden volverá la inseguridad es para sembrar miedo.

Indicó que no se va resolver el problema con más cuarteles, aunque dijo respetar a las fuerzas castrenses, sino con mejores policías y condiciones de vida
"Estoy muy preocupado porque entre lo que han venido prometiendo Miguel Riquelme, Guillermo Anaya y Guadiana ya se acabaron el dinero del Estado".

En materia educativa y ante la pregunta concreta de difusión cultural, Javier Guerrero expuso que dará voz a los creadores coahuilenses mediante consejos de consulta de las policías públicas.

"Hay que recuperar la identidad de las comunidades coahuilenses y apoyar a los creadores a través de fondos que permitan que su actividad creativa se pueda desarrollar".

Indicó que también se dará prioridad a las universidades públicas en cuanto a apoyos financieros.

En el caso de salud, refirió que hace falta una estrategia en las políticas públicas y no nada más la construcción de hospitales que carecen de lo necesario.



LMG