Hicimos las cosas bien y ganamos la elección: PRI

Carolina Viggiano Austria reiteró que el INE no puede anular comicios, que es un tema que le compete a los tribunales, subrayando que se está revisando en la Comisión de Fiscalización del instituto.
El Comité del PRI señaló que las pruebas de su triunfo fueron mostradas por lo que están en desacuerdo con el INE.
El Comité del PRI señaló que las pruebas de su triunfo fueron mostradas por lo que están en desacuerdo con el INE. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

La secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, expuso que no es válido que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiera establecer nuevas reglas después del proceso electoral, esto en relación a los supuestos rebases de topes de gastos de campaña.

Toda vez que el INE está contemplando incluir los gastos de los representantes de casilla de los partidos políticos como gastos de campaña, la también diputada federal indicó que se confía en que durante los próximos 8 días los Consejeros hagan una reflexión al respecto.

Además aseguró que la representación de los militantes priístas en las casillas es un trabajo voluntario por el que no cobran ni un solo peso, por lo que en este sentido dijo que no pueden considerarse como gastos de campaña.

"En el PRI hicimos las cosas bien y ganamos la elección"

Verónica Martínez, Presidenta Estatal del PRI, dijo que este órgano político tiene la certeza de haber hecho bien las cosas en el proceso electoral, sobretodo en lo que se refiere a gastos de campaña, por lo que negó que se hubieran rebasado, tanto en la elección de gobernador como en la de ayuntamientos y diputaciones.

En relación a que el Instituto Nacional Electoral (INE) estaría contemplando los pagos de los representantes de los partidos políticos en las casillas como gastos de campaña, comentó que es la primera vez que en una elección se solicita información al respecto.

Preciso que confían que se analice cada una de las entidades federativas en las que se tuvieron elecciones este año, por lo que no sólo es Coahuila en donde se pondría en juego los resultados de la elección, sino que también en los otros estados.


rcm