IEC comienza distribución de boletas electorales

Se enviaron los 3 mil 627 paquetes electorales hacia los comités distritales y las unidades de transporte serán custodiadas por elementos de Fuerza Coahuila, informó el consejero René de la Garza.
En coahuila, el IEC comenzó la distribución de boletas electorales.
En coahuila, el IEC comenzó la distribución de boletas electorales. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio salida a los paquetes electorales que serán utilizados por los ciudadanos el día de la elección, 4 de junio, para la renovación de la Gubernatura, los 38 ayuntamientos y las 25 diputaciones locales.

Desde las sedes en Torreón, Saltillo y Frontera, de manera simultánea se enviaron los 3 mil 627 paquetes electorales hacia los comités distritales, para ser distribuidos en el mismo número de domicilios de los presidentes de cada una de las casillas.

El filtro de seguridad más importantes es una serie de puntos, que al intentar fotocopiarla o escanear la boleta,aparece la leyenda "esta prohibida su impresión".

Para el traslado de los paquetes electorales, se contará con la colaboración de Fuerza Coahuila, quien se encargará de acompañar, al interior del Estado, a las unidades donde se traslada todo el material electoral, que contiene las boletas.

El consejero René de la Garza Giacoman, destacó que las boletas electorales son prácticamente infalsificables, toda vez que cuentan con al menos 6 candados de seguridad y fueron impresas bajo los lineamientos establecidos en el Reglamento Nacional de Elecciones.

Desatacando marcas milimétricas alrededor de los cuadros de los partidos que son visibles solo con lupa especial y tinta que se percibe con luz negra, además de que están impresas en papel seguridad, que tiene un peso específico, tienen folio sangrante y sobre el nombre de la elección una luz flourescente.

El filtro de seguridad más importantes es una serie de puntos, que al intentar fotocopiarla o escanear la boleta,aparece la leyenda "esta prohibida su impresión".

Ya llegaron votos del extranjero

La presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, dio a conocer que de los 153 votos que se enviaron al extranjero ya fueron recibidos de regreso 119, que se abrirán el día de la elección.

JFR