Humberto Moreira denuncia a medios por calumnias

El ex gobernador de Coahuila, demanda también al candidato del PAN, Guillermo Anaya, por difamación y posibles delitos de carácter electoral.
El candidato del Partido Joven, denunció a algunos medios de comunicación por calumnias y difamación.
El candidato del Partido Joven, denunció a algunos medios de comunicación por calumnias y difamación. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de dos medios de comunicación por la difusión de la nota sobre las presuntas cuentas en el extranjero de su esposa y su cuñada.

"La PGR y la FEPADE darán el trámite, todo se va a llevar en la Ciudad de México y esperaremos a ver que determina la autoridad".

El representante legal del también candidato a diputado plurinominal por el Partido Joven (PJ), David Zúñiga, compareció esta tarde en las instalaciones del periódico Vanguardia para entregar la notificación de la denuncia para que actúen según les convenga y se den por enterados.

Indicó que las autoridades deberán también hacer la notificación correspondiente, detallando que la denuncia es por calumnias, difamación, posibles delitos de carácter electoral y lo que resulte.

"La información sobre las cuentas se manejó de manera inadecuada, los medios de comunicación deben hacer del conocimiento de la ciudadanía la información siempre y cuando guarden la premura de que la información es exacta", comentó.

Expuso que la demanda también alcanza al candidato a la gubernatura de Coahuila, por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas, así como a otro medio de alcance nacional.



LMG