Anaya firma pliego petitorio propuesto por el CLIP

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que hará suyas las peticiones que van enfocados a distintos rubros como la salud, seguridad pública, inversión del ISN, entre otros.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, firmó el pliego petitorio propuesto por el CLIP.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, firmó el pliego petitorio propuesto por el CLIP. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas firmó un pliego petitorio de 11 puntos que le hizo a los aspirantes el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Entre las principales inquietudes está crear una cuenta única para el Impuesto Sobre Nómina (ISN), pues actualmente no hay transparencia en el ejercicio.

"Tenemos muchas propuestas para que nuestros jóvenes no tengan que salir y hablamos de 5 centros de innovación".

"Es un impuesto muy importante en que tienen una gran aportación y antes se les tomaba en cuenta a los empresarios. Ahora lo que reina es la oscuridad y corrupción, no sabemos bien la cantidad que se recauda y se habla de 400 millones de pesos", dijo Guillermo Anaya.

Indicó que tampoco existe claridad en cuanto a la aplicación de recursos referentes al Fondo Metropolitano, en los rubros primordiales como agua y seguridad pública.

"Eso viene mermando enormemente la infraestructura en Coahuila y hoy vemos que tenemos un menor crecimiento".

Juan Antonio Terrazas, presidente del organismo empresarial, dijo que los 11 puntos van enfocados a distintos rubros como la salud, la seguridad pública, la inversión del ISN, los impuestos estatales, entre otros.

JFR