Compromisos se adaptan a nuestra propuesta: Anaya

El candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, expresó que la alternancia a la entidad vendrá a darle un giro nuevo a la relación del gobierno con la sociedad civil.
Guillermo Anaya, candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.
Guillermo Anaya, candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Para el candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, los compromisos que propusieron las organizaciones civiles coahuilenses a los candidatos y que firmó resultan similares a lo que él tiene pensado en su proyecto de gobierno.

“La iniciativa comulga con nuestra propuesta: una Fiscalía Estatal Anticorrupción, una participación ciudadana y lo que hacen es loable”.

"Cuando hay una ciudadanía que participa sin duda hay una mejor sociedad junto con el gobierno para hacer mejor las cosas. Ya no queremos más corrupción y hay un hartazgo brutal".

Indicó que cuando la sociedad organizada se involucra en el gobierno resulta mejor el actuar de la autoridad.

Entre los compromisos que él hizo durante su intervención en el acto protocolario en la Plaza Mayor la tarde este jueves, está la creación de un organismo que permita el diseño de políticas públicas a lo largo del estado.

“El Consejo Estratégico de Coahuila tendrá representación de las cinco regiones de la entidad mediante su sociedad civil y la iniciativa privada para delinear plantes de largo y mediano plazo”.

Expresó que la alternancia a la entidad vendrá a darle un giro nuevo a la relación del gobierno del estado con la sociedad civil y la iniciativa privada.

“Tiene que haber una mejor participación ciudadana para que exista un mejor gobierno y hoy la autoridad trabaja y gobierna bajo las sombras. Nuestro gobierno del cambio será abierto y gobernará con la sociedad.





LMG