Participación ciudadana, parte del proyecto de Riquelme

En la firma de compromisos realizada esta tarde en Plaza Mayor entre 5 de los 7 candidatos, el político destacó que la inclusión de la opinión pública, forma parte de su estrategia de gobierno. 
El político señaló la importancia de la inclusión ciudadana en el desarrollo de un gobierno.
El político señaló la importancia de la inclusión ciudadana en el desarrollo de un gobierno. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", la firma de los diez compromisos ante integrantes de Participación Ciudadana 29, es un reflejo de lo abierto que está a propuestas de la sociedad.

Agregó que estos acuerdos forman parte de la oferta política que contempla su proyecto de gobierno para los próximos seis años. Consideró que la participación ciudadana es considerada para sus proyectos como algo fundamental, lo cual desarrolló durante su mandato en Torreón.

Aseguró que los próximos seis años serán de retos, al considerar: "un gobierno no puede aventarse un tiro en lo individual".

"Si cambió Torreón pueden cambiar los 37 municipios del estado", resaltó y consideró que cuando la ciudadanía está inmersa en temas de gobernabilidad el resultado de un mandato es mejor.

Para el político, siete de los compromisos están en su oferta de trabajo. "Fui el primero que presentó la 3 de 3, no 'Lucho' como dijeron y de igual manera el retiro de fuero", señaló.

Calificó como incorrecto el formato que convocaron los integrantes de Participación Ciudadanía 29, al estar presentes diversas expresiones a través de porras de los contrincantes.

Dijo que es parte de una expresión social a la que deben considerar: "nos hubieran dicho y hubiéramos traído porra", finalizó. 


rcm